Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El programa 'Siempre Acompañados' inicia el reto 'Pulso contra la soledad' en Jerez

  • La iniciativa pretende involucrar a la ciudadanía para detectar casos de personas mayores en situación de soledad no deseada, agravada por la pandemia

  • Voluntarios contra la soledad

Presentación de otro de los retos del programa 'Siempre acompañados', el pasado mes de octubre.

Presentación de otro de los retos del programa 'Siempre acompañados', el pasado mes de octubre.

Con el objetivo de involucrar a la ciudadanía para detectar casos de personas mayores en situación de soledad no deseada en Jerez, el Programa Siempre Acompañados lanza el reto 'Pulso contra la soledad'. Este programa es una iniciativa de la Fundación La Caixa, impulsada en Jerez junto con el Ayuntamiento y Cruz Roja Española, con la participación de diferentes entidades sociales y asociaciones de los barrios de Serrana, San Benito y zona sur, que pretende detectar y atajar estas situaciones de soledad no deseada entre las personas mayores de estas zonas de Jerez.

En Jerez, las personas de más de 65 años representan el 14,97% de la población y se prevé que en los próximos años este porcentaje aumente considerablemente. Los cambios en las estructuras familiares y la situación económica actual provocan cada vez más situaciones de soledad no deseada en las personas mayores. Este sentimiento de soledad, mantenido en el tiempo, puede afectar la salud y comportar una pérdida de calidad de vida.

Reto 'Pulso contra la soledad', en Jerez. Reto 'Pulso contra la soledad', en Jerez.

Reto 'Pulso contra la soledad', en Jerez.

Desde los Grupos de Acción Social se ha propuesto durante este año la detección de personas mayores en situación de soledad. Por ello, desde una de las mesas de trabajo, nace la idea el impulsar el reto 'Pulso contra la Soledad', difundido a través de los miembros de los Grupos de Acción Social. Su objetivo común "es que entre todos pongamos la mirada en la atención a las personas mayores en soledad". Todos los agentes locales se están implicando para conseguir este reto mensual. 

Con el convencimiento de que hay que impulsar actuaciones innovadoras que sitúen a la persona mayor en el centro de la acción y como sujeto activo de su situación y proceso de envejecimiento, el programa de Personas Mayores de la Fundación La Caixa puso en marcha Siempre Acompañados, un programa que tiene como misión reducir las situaciones de soledad en las personas mayores, impulsando las relaciones de apoyo y bienestar en este colectivo, a través de una intervención que empodere a las personas, comprometa a la comunidad y sensibilice a la ciudadanía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios