Jerez

Presentado el programa de actividades complementarias en Jerez del Gran Premio de MotoGP 2024

María José García-Pelayo, presentando el programa de actividades complementarias en Jerez del Gran Premio de MotoGP 2024.

María José García-Pelayo, presentando el programa de actividades complementarias en Jerez del Gran Premio de MotoGP 2024.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presentado este jueves en el Ayuntamiento las actividades organizadas con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo 2024 acompañada del vicepresidente ciudadano del Consejo Local del Motor, Pepe Hermosín; los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Antonio Real; y del delegado de Deportes, José Ángel Aparicio. A este acto han asistido un nutrido grupo de representantes de diversas entidades, del Consejo Local del Motor y de organizaciones empresariales.

La alcaldesa ha agradecido su labor al Consejo del Motor, a los clubes moteros, a la empresa patrocinadora Estrella Galicia y a toda la red de entidades y empresas que forman parte de la industria del turismo por su labor emprendedora y su esfuerzo y ha señalado que el gobierno municipal tiene un compromiso con todas ellas “para que sea posible rentabilizar al máximo las oportunidades económicas de los próximos eventos del calendario turístico de la ciudad”.

La regidora ha afirmado que la semana del 22 al 28 de abril, “Jerez va a ser la gran protagonista del motor y del deporte a nivel mundial, porque vamos a convertir toda la ciudad en una gran fiesta del motor” y del mismo modo ha explicado que “de la mano del Consejo Local del Motor nos hemos marcado como reto que el aficionado motero venga cuanto antes a Jerez”, contando con una programación que se celebrará durante toda una semana”.

La alcaldesa ha señalado que serán 32 las actividades complementarias de este Gran Premio y se ha referido a que “si el Circuito de Velocidad es el espacio en el que se celebran las carreras, todas las calles de Jerez sean el corazón de la fiesta motera. Lo que queremos es que Jerez vuelva a recuperar el espíritu motero y no sólo en el Circuito, sino también fuera y en cada uno de sus rincones"

La alcaldesa apuesta por recuperar el espíritu motero en la ciudad. La alcaldesa apuesta por recuperar el espíritu motero en la ciudad.

La alcaldesa apuesta por recuperar el espíritu motero en la ciudad.

.

Ha añadido que “nos venimos arriba con orden, con responsabilidad y con la participación de los agentes implicados, porque somos conscientes de que cuando uno hace una apuesta tan importante necesitamos hacerlo de una forma responsable y segura”. La alcaldesa ha afirmado que “habrá medidas de seguridad suficientes para asegurar que la ley se cumpla. Queremos motos pero no desmadres. Queremos que la gente se divierta y no que las motos se puedan convertir en un problema para la convivencia”.

De este modo, la regidora ha adelantado ya que el próximo día 16 de abril tendrá lugar una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que participarán el Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno de España, con el fin de organizar el dispositivo de seguridad del Gran Premio dentro y fuera del Circuito contando con los efectivos suficientes de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. También ha avanzado que ya se están produciendo una serie de reuniones técnicas con esta misma finalidad y que existe toda la disponibilidad para contar con los medios suficientes.

Sobre el programa de eventos para la semana del Gran Premio, la alcaldesa ha señalado que van a ser muy variadas, para todos los públicos, para todas las edades organizadas en colaboración con otras entidades, como los clubes moteros y administraciones, para lograr que la oferta sea lo más amplia posible y llegue también a los menores.

También ha subrayado que se han incluido actividades culturales en la programación complementaria del Gran Premio, “en una ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2031” y que todo esto va a servir de “antesala del 40 aniversario de la celebración del Gran Premio en Jerez, que se cumplirá en 2025”.

En lo que se refiere a la venta de entradas para asistir a las carreras en el Circuito, la alcaldesa ha adelantado que respecto al año pasado por estas mismas fechas se han incrementado en unas 4.000 las adquisiciones por parte de los aficionados y aficionadas. La alcaldesa ha señalado al Circuito como “uno de los grandes atractivos deportivos y turísticos de la ciudad”.

Se ha referido también a que el próximo Gran Premio de España de Motociclismo 2024 será una nueva oportunidad de negocio para compensar la Semana Santa, que no ha dado los resultados que se esperaban. Y al hilo de todo esto, ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando en el desarrollo de una amplia programación, incluida en el calendario de eventos, que “ayude a impulsar la ciudad y a conseguir entre todos que el retorno económico sea espectacular”.

También ha participado en la presentación de esta programación Pepe Hermosín, vicepresidente del Consejo del Motor, quien ha repasado todo el programa de actividades, y ha dado las gracias a todas las entidades públicas y privadas por su contribución en este calendario de eventos y por continuar “remando en la misma dirección para impulsar el mundo del motor en Jerez”. Ha animado a toda la ciudadanía a que participe de la fiesta de las motos “para que la ciudad vuelva a tener lo que tenía, que es ambiente”.

En cuanto a las actividades, se celebrarán en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, en la Alameda Vieja, en la Plaza del Arenal y como novedad en la Plaza de la Asunción, que se suma a todos los espacios públicos que van a ser escenario de esta programación especial.

María José García-Pelayo y Pepe Hermosín, viendo el vídeo de los hermanos Márquez anunciando su presencia en Jerez. María José García-Pelayo y Pepe Hermosín, viendo el vídeo de los hermanos Márquez anunciando su presencia en Jerez.

María José García-Pelayo y Pepe Hermosín, viendo el vídeo de los hermanos Márquez anunciando su presencia en Jerez.

Alameda Cristina

En la Alameda Cristina se ubicará el 'Garage Motor Estrella Galicia 0.0', una gran carpa que albergará, desde la tarde del jueves 25 de abril y hasta el domingo 28 por la tarde, una exposición de monos y cascos de Marc y Álex Márquez, dos de los mejores pilotos españoles, así como una moto Ducati. La alcaldesa ha resaltado que serán los propios pilotos protagonistas quienes inaugurarán este espectacular espacio, que contará con esta zona expositiva, una pequeña zona de restauración.

En este mismo entorno de la Alameda Cristina, tendrá lugar la tradicional exposición de motos clásicas en los Claustros de Santo Domingo del 24 al 28 de abril. En esta exposición estarán presentes también las últimas novedades de los concesionarios locales. Igualmente, la Alameda Cristina será también el punto de llegada de la caravana motera que partirá desde el Circuito de Velocidad, el jueves día 25 de abril a las 18:30 horas en la que participarán, según las previsiones, unos 3.000 aficionados moteros.

Una vez finalizada esta caravana motera, sobre las 19:30 horas, en la misma Alameda Cristina se celebrará el acto de entrega de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez, en los que serán homenajeados los deportistas españoles más destacados del momento: Carlos Sainz padre e hijo, así como el ex piloto y director deportivo Sito Pons, el piloto de Ducati Pecco Bagnaia, el ingeniero jefe y director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, y el piloto Toni Bou.

También recibirá un accésit Antonio Rosado y otro, a título póstumo, se entregará en memoria del decano de la prensa del motor Enrique Hernández ‘Luike’. Sobre este acto, la regidora ha puntualizado que los premios a Carlos Sainz, padre e hijo, se realizarán en el Circuito, aprovechando que presenciarán las carreras.

Igualmente, está en marcha otra iniciativa que partirá desde los Claustros de Santo Domingo en la Alameda Cristina y que consiste en la oferta de free tours culturales para visitantes los días 26 y 27 de abril, en horario de mañana y de tarde.

Asimismo, Los Claustros van a acoger también el día 27 por la tarde, la entrega de premios de 'Dibujo Escolar MotoGP' organizado por Los Viñis y la entrega de premios de un nuevo certamen: el I Concurso MinibikerGP, organizado por el Club Gadir Biker Jerez, con el que se premiará la mejor vestimenta motera, entre los alumnos y alumnas de Infantil y del primer ciclo de Primaria de los centros de Jerez.

Otra zona donde volverá esta gran fiesta para celebrar el Gran Premio MotoGP será la Avenida Álvaro Domecq, que es un espacio tradicionalmente ligado al ambiente del motor. En este espacio se realizará el montaje de un circuito especial para crear un espacio donde asistir a una exhibición de Sugar Racing con especialidades de Minivelocidad, Pitotard y Supermotard. En ese mismo entorno tendrán lugar también unos espectáculos de ‘stunt’ (o trucos para el cine o la televisión).

El sábado día 27, como novedad, habrá una exhibición de la Escuela de Motociclismo y de Motociclismo adaptado y una gran prueba de Soloflow Freestyle (espectáculo de acrobacias con motos) a partir de las 21:00 horas.

Alameda Vieja

Una tercera zona de acción, en el marco de esta gran fiesta, va a ser la Alameda Vieja, un espacio muy amplio y de grandes posibilidades de la ciudad, en la que se celebrará desde el jueves día 25 al domingo 28 de abril, una Feria Internacional de Food-Truck con animación musical.

Se instalarán varios puestos food-trucks temáticos de comida internacional, una barra para las bebidas y se celebrarán conciertos en horario de mañana y de tarde-noche. Los espectáculos de la mañana estarán enfocadas al público infantil y familiar para atender todas las preferencias.

El mismo jueves 25, tras la inauguración de este festival de food-trucks habrá un tributo a Bon Jovi, mientras que el viernes a mediodía habrá actuaciones de pop nacional, por la tarde, un espectáculo con música Disney y por la noche, un tributo a Estopa y otro a Extremoduro.

El sábado, en esta misma Alameda Vieja, a mediodía habrá una fiesta del rock español de los 80 y 90, mientras por la tarde tendrá lugar un show de magia y marionetas para los más pequeños y, por la noche, un tributo a Triana y otro a Mecano. El domingo, a mediodía se ofrecerá el Show de la Granja del tío Zenom, para los más pequeños y un tributo a El Barrio.

También en la Alameda Vieja, en la zona frente al Alcázar, y los mismos días del 25 al 28 de abril, se podrá visitar un mercadillo motero con puestos de temática relacionada con el mundo del motor, que se complementará muy bien con la feria food-truck y con el ambiente musical que habrá en la zona.

Conciertos en la plaza del Arenal y la plaza de la Asunción 

Por último, y en corazón pleno de la ciudad, en las plazas del Arenal y de la Asunción, van a tener lugar conciertos los días 25, 26 y 27 de abril en horario de tarde-noche, con el fin de animar el centro con música en directo. En la plaza del Arenal, el viernes a partir de las 20.30 horas comenzarán los conciertos de Salistre y de Los Asltándticos. El sábado a partir de las 20.00 horas actuarán Juan Cid, Musho Gitano y David Barrull.

También es una novedad, pensando en los más pequeños el espectáculo infantil Tour de Babyradio Motos Jerez, que tendrá lugar en la plaza del Arenal el sábado día 27, desde las 12.30 horas.

En la Plaza de la Asunción se ofrecerán otro tipo de actuaciones y de música con el objetivo de diversificar los gustos y preferencias de modo que, el viernes a partir de las 20 horas tendrán lugar los conciertos de Los Viandantes, Radio 80 y Manuel2santos. El sábado le corresponderá el turno a Peter Villa y Abocajarro.

Se sumarán otras actividades como las fiestas de bienvenida que van a organizar el Motoclub CBR1000, en La Vega (plaza Esteve) el viernes día 26; el Motoclub Cerdos Ibéricos en la Sala Bambú también el día 26 y el Motoclub Sin Gasolina en el Club Paddock el 27 de abril.

Además los aficionados que hayan comprado la entrada para el Circuito de Jerez para el Gran Premio tendrán un descuento de 2 euros para visitar el Alcázar y de 3 euros para visitar el Museo de Relojes. También, gracias a la colaboración de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, con la entrada del Gran Premio, se hará un 20% de descuento en la entrada para las visitas y para el espectáculo de la tarde del sábado.

Igualmente, habrá un 10% de descuento en la entrada del Tablao flamenco Puro Arte, un 20% de descuento en la entrada del Tablao de la Guarida del Ángel y una segunda consumición gratuita en el Tabanco El Pasaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios