Jerez

Amplio programa de actos en Jerez por el Día Mundial del Turismo

La presentación de los actos por el Día Mundial del Turismo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Jerez

La presentación de los actos por el Día Mundial del Turismo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Jerez

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, junto a José Luis Baños, gerente de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, Alfredo Carrasco, presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez y Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, ha presentado en el Ayuntamiento de Jerez la programación en torno al Día Mundial del Turismo que tiene su día central el miércoles 27 de septiembre.

Al acto han asistido también miembros de la Mesa del Turismo de Jerez y representantes de empresas y entidades que han participado en esta programación, a las que el teniente de alcaldesa ha dado las gracias porque han unido sinergias, aportando sus propuestas turísticas. Ha explicado que esta programación especial del Día Mundial del Turismo viene a sumarse al calendario de eventos de Jerez de aquí en adelante y también que “gracias a la colaboración público-privada, podremos disfrutar de un calendario de actividades y no sólo de un día”.

El delegado ha desgranado la programación, que es "muy extensa" y ha destacado la celebración de jornadas de puertas abiertas en los principales atractivos turísticos de Jerez como el Museo Arqueológico, el Palacio del Tiempo, el Conjunto Monumental del Alcázar, la Catedral y sus salas expositivas, o la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, entre otras. También ha reseñado las actividades en el río Guadalete, las propuestas que se ofrecen en las viñas y las visitas a bodegas, entre otras.

Por su parte, Antonio Mariscal ha incidido en la importancia del Día del Turismo por la gran importancia de esta industria en la ciudad y se ha referido a que la Organización Mundial del Turismo ha elegido para esta efeméride el eslogan ‘turismo e inversiones verdes’, por lo que, en el caso de Jerez, se ha focalizado en el río Guadalete, del que ha dicho que “reúne todas las condiciones” para desarrollar actividades turísticas al aire libre de muy diversos tipos. Ha añadido que en esta ocasión, se van a ofrecer actividades en kayak, para que “los jerezanos puedan descubrir que un río al que hemos dado la espalda mucho tiempo, nos puede dar muchas alegrías en el futuro”.

El presidente de la Asociación de Hostelería de Jerez ha destacado, por su parte, que los visitantes que llegan a Jerez interesados por atractivos de cualquier ámbito “tienen algo en común y es que todos ellos van a visitar un restaurante, un bar, cafetería o cualquier otro establecimiento hostelero y que nosotros vamos a estar a la atura de las expectativas de todos ellos”.

También ha participado el gerente de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, quien ha resaltado las actividades en la viña, “como con un guiño” al slogan del Día Mundial del Turismo, ‘turismo e inversiones verdes’.

Programación del Día Mundial del Turismo

Esta programación con motivo del Día Mundial del Turismo que comenzará a desarrollarse el sábado día 23 y que se prolongará hasta el miércoles día 27, puede consultarse en español e inglés en www.turismojerez.com.

En relación con el acercamiento al patrimonio, se celebrarán visitas guiadas al Museo Arqueológico Municipal de Jerez, a cargo de la Asociación de Amigos del Museo, rutas patrimoniales al Conjunto Monumental del Alcázar, paseos guiados para explicar la historia de Jerez desde su origen islámico hasta el Jerez de los bodegueros y visitas guiadas por el centro de Jerez y al Jerez monumental. También se desarrollará la actividad ‘Vive la experiencia Cartuja especial Día Mundial del Turismo’, que consiste en un recorrido guiado por las instalaciones de la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado, asistiendo a los entrenamientos y visitando la pradera con las yeguas.

Tendrán lugar igualmente, actividades enológicas como la Ruta 4x4 Viñas del Marco de Jerez, visitas a la Viña Escuela Las Majadillas, paseos guiados sobre el vino de Jerez a través de su historia, visitas a la bodega Miguel Domecq, visitas a Bodegas Fundador y degustación de brandy, la visita especial con espectáculo ecuestre a Bodega Tío Pepe, cata de vinos en Valdespino a cargo de Marta García, la cata solidaria ‘Por una vida como la tuya’, o la degustación gastronómica ‘Albariza y Mar’.

Por su parte, el Consejo Regulador ofrecerá el miércoles día 27 una copa de Jerez para celebrar este día en el Alcázar y la Real Escuela y del mismo modo, también el Hotel Ibis invitará a degustar un jerez a sus visitantes y empleados, con motivo del Día Mundial del Turismo.

Con esta programación, Jerez también se reivindica como importante espacio natural y medioambiental con propuestas como las actividades que organizan el Zoobotánico bajo el título ‘70 años aliados con la biodiversidad’ en torno al programa Eremita, o el recorrido sobre la importancia de las abejas del Rancho Cortesano. Igualmente, hay otras opciones como visitar el Cortijo La Mariscala, o hacer una travesía por el río Guadalete en canoa dragón.

El flamenco también tiene lugar en esta programación con propuestas como el espectáculo ‘Siempre Lola’ en el Tabanco El Pasaje. Otras actividades programadas son las Jornadas de Turismo solidarias, que consisten en hacer una serie de visitas orientadas a la colaboración con los comedores sociales de la ciudad; Recicla con Acoje en la plaza del Arenal, un taller de reciclaje infantil donde los niños podrán hacer manualidades con objetos reciclados; o el Gran Prix Jerez en familia, gran Juego de ciudad por equipos con el objetivo de descubrir la ciudad a través de pistas y pruebas.Algunas de estas actividades son solidarias y en otras pueden participar las mascotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios