El programa de animación a la lectura llega al distrito oeste

Sagrada Familia, Isabel La Católica, Andrés de Ribera y San Juan de Dios, los centros participantes

Una imagen de la reunión que ha mantenido José Antonio Díaz para la coordinación del programa.
Una imagen de la reunión que ha mantenido José Antonio Díaz para la coordinación del programa.
Redacción

Jerez, 30 de enero 2017 - 02:09

El Programa de Animación a la Lectura del Distrito Oeste, que un año se incluye en el programa 'Conviviendo Oeste', cofinanciado por la Consejería de Igualdad y Políticas de la Junta de Andalucía, reunirá a alumnos de CEIP Isabel La Católica, Andrés de Ribera, San Juan de Dios y Sagrada Familia.

El proyecto cuenta con la colaboración del área de Educación, y ha planteado a los directores el objetivo de seguir trabajando de forma coordinada para repetir los buenos resultados que este programa tiene desde su puesta en marcha.

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, ha destacado que "la lectura es básica en el proceso formativo y en el desarrollo personal de los alumnos, y poder gestionar esta actividad cofinanciada por la Junta de Andalucía nos da la oportunidad de dotar a nuestros colegios y a nuestros barrios de una herramienta complementaria para impulsar el desarrollo social".

Asimismo, Díaz ha expresado su agradecimiento "al trabajo que desarrollan los cuatro centros participantes, ya que sin ellos sería imposible hacer partícipes a tantos escolares, y conseguir que el proyecto se haya consolidado de una forma tan importante".

Este programa se desarrollará entre los meses de enero y junio de 2017, y los destinatarios son los alumnos de tercero de Infantil y de primero a sexto de Primaria. El desarrollo del programa constará de una primera parte de presentación y organización del programa en los colegios. Posteriormente, se desarrollarán las sesiones sesiones en el aula por cada clase, con entrega de libros y actuación de magia-dinamización, así como recogida de los materiales con dinamización y evaluación. Al final del proyecto se realiza una clausura con la participación de todos los colegios. El Brujo Leo, a través de la animación teatral, y a través de música, trucos de magia y teatro, introduce en cada curso los libros a leer, animando a la lectura de una forma muy lúdica.

Los objetivos de este programa son promover el hábito de la lectura en la población infantil, subir el índice de lectura, en los colegios, y en la zona, y convertir cada actuación en una experiencia lúdica.

Los directores presentes a la reunión de coordinación han valorado muy positivamente la respuesta de los alumnos a estas actividades, que este curso están adjudicadas a El Duende Animación. De hecho el pasado viernes tuvo una primera cita en el CEIP Andrés de Ribera. El programa se desarrolla en los cuatro colegios que pertenecen a las denominadas Zonas con Necesidad de Transformación Social, que es el objeto de la subvención de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

stats