Jerez

Concluye el programa de formación empresarial organizado por el Ayuntamiento

  • La iniciativa ha contado con la participación de 200 alumnos

El delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello.

El delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello.

El Programa de Formación Empresarial organizado por el Ayuntamiento de Jerez a iniciativa del partido Ganemos Jerez ha contado con 220 participantes. Según el Consistorio, se ha detectado entre el alumnado un claro perfil empresarial, que se corresponde tanto con trabajadores vinculados a empresas y entidades de economía social (33%) y autónomos (29%), como de empleados de pymes (24%). Todos ellos forman la mayor parte de los alumnos participantes.

El delegado de Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello, aseguró que esta experiencia “ha servido para ofrecer formación innovadora, de modo presencial u online, a empresas y entidades de economía social, pymes, autónomos y emprendedores con el objetivo de impulsar, a través de la formación, el tejido empresarial de Jerez”.

En este sentido, afirmó que “esta edición del programa ha obtenido una valoración muy favorable por parte de los participantes, que han contado con la oportunidad de seguir hasta 46 horas lectivas de formación para ponerse al día sobre temas diversos relacionados con el mundo de los negocios”.

El desarrollo de esta programación ha corrido a cargo de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School, contando con una plataforma digital innovadora, a modo de aula híbrida, que ha permitido que casi el 80% de la participación haya sido online. Han dado clases, dentro de este ciclo formativo, 13 ponentes expertos en diversas materias relacionadas con el mundo de la empresa.

Este programa de formación ha estado constituido por materias tales como la atención online de clientes, Instagram y otras herramientas digitales de gestión y comercialización, creatividad aplicada al desarrollo de ideas de negocio, dirección por valores y liderazgo, experiencias de reinvención empresarial, financiación empresarial, o economía verde, entre otras. Este programa, que se ha desarrollado entre los meses de septiembre y noviembre, ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios