Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Esta es la programación de octubre de la Fundación Caballero Bonald de Jerez

El autor Jacobo Bergareche.

El autor Jacobo Bergareche. / Coco Dávez.

La programación de octubre de la Fundación José Manuel Caballero Bonald, comienza este lunes, día 2, con destacadas novedades literarias y encuentros. A las 19.30 horas, en colaboración con la librería La Luna Nueva, tendrá lugar la presentación del libro El sueño cumplido, de Eloy Sánchez Rosillo, en la sede de la Fundación, en calle Caballeros 17. La obra, publicada por Tusquets, ofrece una amplia reflexión sobre la poética, acompañada de una muestra de composiciones del escritor y profesor murciano, autor de títulos como Maneras de estarOír la luzPáginas de un diarioElegíasAutorretratosLa vida y La certeza, aparecido en 2005, al que se le concedió el Premio Nacional de la Crítica correspondiente a ese año. La presentación del poemario y el posterior coloquio estarán a cargo de José Mateos.

El martes 3 de octubre, a las 17.30 horas, la sede de la Caballero Bonald acogerá el XVI Recital poético intergeneracional 'Toda una vida', organizado por la Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Jerez, dentro de la Semana de los Mayores, un ciclo que cuenta con una variada programación de actividades dirigidas a seguir fomentando el envejecimiento activo como herramienta de salud.

Para el jueves, día 5, a las 19.30 horas, los participantes del Club de Lectura 'Completamente Almudena, completamente Grandes' tienen programada la sesión acerca del libro de relatos 'Modelos de mujer'.

El lunes 9 de octubre, la programación prosigue con la presentación del libro 'En familiaCasi un dietario sobre cine español', de José Manuel Benítez Ariza, ilustrado por Manuel Martín Morgado. La obra presenta vivencias en torno al cine pertenecientes a la memoria colectiva de una época.

El miércoles 11 de octubre, la sede de la fundación acoge la conferencia 'Fronteras', a cargo Marcos Moreno, organizada por la Asociación Fotográfica Jerezana San Dionisio dentro de la quinta edición del Festival Nacional de Fotografía 'Fotojenia', dedicada al Fotoperiodismo.

Dentro del ciclo 'Primeras letras', el 16 de octubre, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del poemario 'Deuda de vida', de Antonio Aranda, publicado por Libros Canto y Cuento. El acto contará con la participación de Ricardo Rodríguez.

El martes 17, a las 19.30 horas, novela 'Las despedidas', de Jacobo Bergareche, publicada por Libros del Asteroide, en colaboración con la librería La Luna Nueva, en el Jardín de la Luna Nueva, en calle Barja.

El Festival 'Fotojenia' volverá el día 18, a las 19.30 horas, a ofrecer una sesión divulgativa con la conferencia 'Fotografía: Vivencia y permanencia', a cargo de Juan Manuel Morales Montes.

El lunes 23, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del poemario 'La vida en el vertedero', de Rosa Muñoz, primero de su autora, publicado por Peripecias, con la presentación de Diego Bello y Antonio Aguayo.

El miércoles 25 de octubre se celebrará la tercera y última conferencia de Fotojenia, a las 19.30 horas, sobre 'Fotoperiodismo y Transición en Andalucía', pronunciada por Guillermo Herrera.

El jueves 26 de octubre, también a las 19:30 horas, la Fundación acogerá la presentación de la novela 'Habitar el viento', de Soledad Monticelli, publicada por Peripecias.

Y por último, la programación de octubre se cierra el día 30, a las 19.30 horas, con la conferencia de Marcela Romano, profesora e investigadora de la UNMDP, Argentina: 'Poetas del 50: una red de proyectos, escrituras y encuentros'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios