Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los programas educativos municipales estarán presentes de nuevo en estas páginas

Responsables del Área municipal de Educación nos enviarán, como en cursos anteriores, artículos relacionados con la oferta formativa del Ayuntamiento de Jerez, contribuyendo así a difundir las posibilidades que los centros de la zona tienen para aprovechar los recursos que la ciudad ofrece.

La programación de visitas guiadas y el conocimiento de las dependencias y organismos vinculados a la estructura municipal proporcionan una serie de servicios que hacen que la educación integral de nuestros escolares pueda desarrollarse con experiencias localizadas.

La cercanía a los centros que solicitan su participación en el programa educativo hace que pueda ser accesible para un sector importante de la comunidad escolar de la zona.

Aspectos esenciales como la música, el teatro, la naturaleza y los recursos disponibles configuran una serie de actividades que, sin duda, acercan al alumnado y al profesorado a la realidad cotidiana y ayuda a valorar la idiosincrasia de nuestra tierra.

La convivencia y la integración ha servido a menudo como objetivo educativo de concienciación,  así como el fomento de la lectura y el conocimiento del funcionamiento de las bibliotecas.

Se desarrollan iniciativas tan singulares comola visita a empresas de gastronomía, hostelería, ganadería o agricultura de nuestra comarca para conocer sobre el terreno la versatilidad de nuestros productos.

En la programación de las experiencias participan distintas delegaciones, asociaciones y colectivos que tratan de adecuar los contenidos a los distintos niveles educativos que se presentan en lugares tan atractivos como el zoo o el Alcázar 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios