Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Consecuencias de la pandemia

La progresión de la curva sigue imparable en Jerez

  • La Junta anuncia cribados masivos en la ciudad tras las últimas cifras de coronavirus, 204 nuevos casos positivos y cuatro muertes más

  • La tasa de contagio ha vuelto a aumentar

La progresión de la curva sigue imparable en Jerez

La progresión de la curva sigue imparable en Jerez / Pascual

Las cifras de contagios en Jerez se mantienen al alza en las últimas 24 horas después de los datos ofrecidos ayer por la Consejería de Salud y Familias. En concreto, y según este informe, durante este periodo, la ciudad ha acumulado 204 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número de personas con Covid desde que comenzó la pandemia es ya de 5.245. De ellos, 5.189 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

Esta situación ha vuelto a incrementar la tasa de contagio, que tras descender en la jornada del pasado lunes hasta los 650 puntos, ha vuelto a subir hasta los 668,4. Sólo hay que comprobar que en los últimos 14 días, siempre según datos del SAS, se han producido 1.422 nuevos contagios.

Concretamente, a día de hoy hay ingresados en plantas Covid un total de 73 pacientes, es decir, 13 menos que en la jornada de ayer. Por su parte, en la Unidad de Cuidados Intensivos permanecen ingresados 15 pacientes.

Viendo que las medidas restrictivas puestas en marcha en Jerez no terminan de hacer efecto, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguierre, confirmó ayer la realización en los próximos días de cribados masivos de test de coronavirus en la ciudad, una situación que se repetirá también en la localidad de Prado del Rey y por la que ya ha pasado otro pueblo cercano, Arcos de la Frontera, que vivió hace apenas cinco días este cribado masivo entre sus ciudadanos.

Consecuencia de estos malos registros son también el número de fallecimientos, ya que en este últimos informe la Junta de Andalucía anuncia cuatro nuevas muertes por lo que el número de decesos en Jerez desde el pasado mes de marzo alcanza ya las 113 personas.

Con estas cuatro muertes más, noviembre suma la cifra de 42 fallecimientos, destacándose como el peor mes desde que comenzó la pandemia.

La noticia positiva es que 16 personas más han superado la enfermedad situándose la cifra total en 1.669.

En lo que respecta al distrito Jerez-Costa Noroeste, las últimas 24 horas han dejado 278 nuevos casos, sumando ya un total de 7.143 positivos desde que comenzó la pandemia. De ellos, 7.063 se han confirmado a través de pruebas PCR. En dicho distrito, los fallecidos han alcanzado ya los 130 personas, según el último informe.

Con estos datos, la tasa de contagio ha subido de los 547 que se contabilizaba el pasado lunes a los 572 de la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios