Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Renfe prohíbirá subir con patinete eléctrico a los trenes en Jerez a partir del 12 de diciembre

Un tren de Cercanías en la estación de Jerez.

Un tren de Cercanías en la estación de Jerez. / Manuel Aranda

Renfe ha anunciado que a partir del 12 de diciembre prohibirá que los usuarios de sus trenes (tanto de Cercanías como Media Distancia, Alvia e Intercity, servicios que presta en Jerez) puedan acceder a los vagones con patinetes eléctricas. La compañía justifica la medida en “la situación de peligro generada ante incendios de baterías que se han registrado en algunos transportes públicos (por manipulación de la batería, desperfectos por golpes, paso del tiempo, utilización de cargadores diferentes, etc.)”.

Según apunta en el comunicado, la prohibición también afectará “a los patinetes eléctricos, sino también a los monociclos o cualquier otro dispositivo de movilidad personal eléctricos o dotado de baterías, con excepción de los vehículos de personas con movilidad reducida y las bicicletas eléctricas”.

Renfe señala que, una vez entre en vigor la medida el próximo día 12, “podrá obligar a un viajero a abandonar el tren si lleva un objeto, equipaje o vehículo que represente un riesgo para la seguridad y el buen funcionamiento de la explotación del transporte, o para la seguridad de los demás viajeros”. Así, en estaciones de cercanías como la de Jerez “se informará de la prohibición si se detecta a un viajero con patinete eléctrico, e igualmente se podrán hacer inspecciones aleatorias con interventores y agentes de seguridad”.

La compañía concluye señalando que esta medida ya ha sido adoptada en otros medios de transporte en Cataluña, en el Metro de Sevilla o en ciudades extranjeras como Londres y Hamburgo

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios