El propio homicida de Las Tablas avisó a la Policía para entregarse
Los investigadores descartan la discusión por Internet y se centran en una disputa por una trituradora de marihuana
El Cuerpo Nacional de Policía ya tiene prácticamente cerrada la instrucción del homicidio de la barriada rural de Las Tablas después de que A.S.F., de 24 años, se declarase culpable del apuñalamiento de su amigo Francisco Caro, de 21. El único fleco radica en si la calificación de hechos que realice el fiscal incluirá la premeditación dentro de los cargos. Los agentes de la UDEV que han investigado el caso consideran que todo se debió "a un pronto, un terrible pronto" del joven homicida. Según pudo saber este medio, fue el propio joven quien avisó a las fuerzas del orden para dar cuenta de los hechos, que por entonces giraban en torno al apuñalamiento de un joven que, aunque grave, nadie preveía en aquel momento que tuviera tan dramático desenlace.
Tal y como informara ayer este medio, durante más de dos horas el personal sanitario de la UCI intentó salvar al vida de Francisco Caro, hasta que a la una de la mañana el joven falleció. Nada más conocerse el fallecimiento en la Comisaría del Arroyo A.S.F. se derrumbaba. Fue entonces cuando comenzó a relatar "que en ningún momento" intentó matar a su amigo, un joven con el que estaba prácticamente junto todo el día.
Ayer también se supo que la versión inicial que versaba de una presunta disputa a través de Internet ha quedado descartada por la investigación. Al final, la pelea se originó por los mismos motivos, una máquina trituradora de marihuana, aunque de una forma mucho más simple. El fallecido vio en el interior del coche del homicida la máquina en cuestión y fue a reclamársela a su casa. Fue en dicho momento cuando se originó la pelea, que concluyó con un homicidio.
El hecho de que A.S.F entrara en su casa a coger un cuchillo es el aspecto que, según fuentes consultadas por este medio, puede hacer girar la imputación por homicidio a la siempre más grave de asesinato, ya que dicho desplazamiento hasta el interior de la casa implica una intencionalidad. El caso será visto en Jerez por un jurado popular.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía