Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos propone una red de carril bici-peatonal que conecte las pedanías de Jerez

  • Estima que fomentaría la actividad física de la población, mejoraría la sostenibilidad en la zona y generaría empleo

Un ciclista pedaleando en una barriada rural de Jerez

Un ciclista pedaleando en una barriada rural de Jerez

Ganemos Jerez propone  implantar una red de carriles bici-peatonales que conecte las poblaciones de la zona rural ya que, estiman, "fomentaría la actividad física de la población, mejoraría la sostenibilidad en la zona y generaría empleo". 

La formación, en una nota de prensa, ve imprescindible que las administraciones públicas doten de infraestructuras de transporte a los pueblos, construyendo vías susceptibles de ser utilizadas por las personas que los habitan.

"Así, la idea es crear entornos más amables y seguros que faciliten una relación más directa entre ellos. Queremos potenciar una cultura de movilidad sostenible, que preserve la calidad ambiental, que sustituya en la medida de lo posible el uso del vehículo privado y que fomente el uso de bicicletas y patinetes eléctricos para desplazarse entre pueblos cercanos”, explica Fran Holgado.

El objetivo sería crear una red de carriles bici-peatonales "para humanizar el territorio y que, a su vez, responda a la creciente demanda social de impulsar una movilidad sostenible".

"Nuestra propuesta de carriles bici-peatonales solucionaría los problemas de seguridad que suponen los desplazamientos en bici (e incluso, a veces, a pie) entre las localidades por el arcén de las carreteras, o lo que es peor, por carreteras en las que el arcén es inexistente”, detallan desde la formación municipalista.

Ganemos Jerez llevará este asunto al pleno municipal para trasladar formalmente esta propuesta a la Diputación Provincial de Cádiz, aprovechando los fondos Next Generation procedentes de la Unión Europea, y solicitar así la inclusión en el anunciado Plan Provincial de Movilidad Sostenible de una actuación específica sobre las carreteras de su titularidad en la zona rural de Jerez

Esta red de carriles bici – peatonales unirían las barriadas rurales de Jerez de la Frontera que disten entre sí un máximo de 5 kilómetros, "para fomentar así una movilidad saludable y respetuosa con el medio ambiente que mejore las relaciones entre las personas que habitan nuestro medio rural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios