Jerez

Las propuestas de Podemos Jerez para mejorar el barrio de Vista Alegre

El candidato de Podemos, Manolo Guerrero, a la derecha.

El candidato de Podemos, Manolo Guerrero, a la derecha.

Podemos Jerez ha presentado a los vecinos de Vista Alegre sus propuestas para mejorar del barrio tras mantener diferentes reuniones con varios colectivos presentes en la barriada jerezana.

La formación morada considera, en un comunicado, que el barrio ha sido "víctima de la mala gestión en el diseño urbanístico", pues, en su momento, "se debió abordar el antiguo trazado del ferrocarril a Sanlúcar como una vía que sirviera para descongestionar el tráfico de la ronda de San Telmo".

"Se perdió la oportunidad de integrar en la ciudad a los barrios de Vista Alegre y San Telmo, dándoles visibilidad", señala el candidato de la formación a las elecciones municipales de mayo, Manolo Guerrero.

"A día de hoy dichos barrios se encuentran aislados de la ciudad- si bien afirma Guerrero que- "estamos a tiempo de solucionarlo, es cuestión de que quienes están en las instituciones quieran hacerlo".

Podemos Jerez cree que el actual gobierno de la ciudad continúa "desoyendo a estos vecinos" y para los que reclama "equipamiento público, saneamiento de zonas afectadas por vertidos residuales y mejoras en la movilidad y accesibilidad".

Más propuestas para Vista Alegre

El candidato de Podemos Jerez a la alcaldía avanza más propuestas para el vecindario de Vista Alegre. "Son ideas tangibles, necesarias para el barrio y sencillas de implantar, como por ejemplo la recuperación y puesta en valor del Parque de la Cornisa, facilitar el transporte urbano en el barrio para que rompa el aislamiento y facilite el acceso al centro de personas con movilidad reducida y la rehabilitación de edificaciones ruinosas".

Desde Podemos Jerez defienden "una ciudad digna para todos los jerezanos, una ciudad limpia, ordenada, transitable y accesible, sin distinción, y eso pasa por trabajar con el horizonte puesto en un modelo de ciudad integral que atienda las potencialidades y necesidades de cada uno de sus barrios, y por ende de sus vecinas y vecinos, esa es nuestra seña de identidad y lo que queremos para Jerez”, concluye Manolo Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios