Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Autónomos convocan una nueva protesta en el Hontoria

  • Será el domingo 7 de febrero y se pretende llenar el parque de cruces negras "porque Jerez se muere"

Imagen del cartel de la convocatoria.

Imagen del cartel de la convocatoria.

El próximo 7 de febrero, domingo, una plataforma local de autónomos ha convocado una concentración de protesta en el parque González Hontoria contra los cierres de negocios en la ciudad con motivo de la pandemia del coronavirus Covid-19. Dicha concentración está abierta a los autónomos, comerciantes, hosteleros, clientes y cuantas personas se quieran solidarizar con estos sectores seriamente afectados por las medidas adoptadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía.

Entre las solicitudes realizadas se pide a los asistentes que vistan de negro y porten una cruz negra así como mensajes escritos en un folio en las manos. Entre los objetivos, según se especifica, es “luchar por nuestros derechos como autónomos. No al cierre. Jerez se muere”. “El objetivo principal de esta manifestación es que quienes trabajamos en servicios considerados no esenciales podamos seguir abiertos con las garantías y ayudas estatales y autonómicas suficientes y, en su defecto, que se nos compense por las pérdidas que estamos acumulando mediante la reducción de las cuotas de autónomos, la reducción de los impuestos tanto nacionales como municipales, ayudas económicas para los arrendamientos, reducción de personal, desempleo, etc”.

“No al cierre de actividades no esenciales sin rescate”. La protesta, que cuenta con el apoyo de comerciantes y hosteleros de la ciudad, tiene como correo de enlace la dirección manifestacionjerezcovid@gmail.com.

El pasado martes por la mañana comenzó a organizarse y este miércoles por la mañana se ha solicitado autorización a la Subdelegación del Gobierno. “Es una protesta a nivel autónomos, sin logos, sin siglas, todos a una sea del sector que se sea”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios