Jerez

Primera movilización de los trabajadores de Correos "por el recorte de plantilla"

  • La protesta, convocada por los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, SL y CGT, se centra en el plan de Correos de eliminar tres secciones de reparto en Jerez

Una imagen de la protesta celebrada en la  Unidad de Reparto número 2 de Correos en Jerez

Una imagen de la protesta celebrada en la Unidad de Reparto número 2 de Correos en Jerez

Los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, Sindicato Libre y CGT iniciaron este viernes su calendario de movilizaciones, concentrándose en la Unidad de Reparto número 2 de Correos en Jerez de la Frontera, junto a la plantilla de este centro de trabajo.

Esta protesta viene motivada por la reestructuración que pretende llevar a cabo Correos, que afectará directamente a esta unidad de reparto, al suprimirse tres secciones (zonas o barrios de reparto) de las 28 que tenía hasta ahora.

Para CSIF, como ya denunció hace unos días, este recorte "obligará a los carteros que operan en esta zona de la ciudad (que abarca prácticamente la mitad del municipio) a ampliar su radio de reparto y, por tanto, aumentando su carga de trabajo".

Según explican en una nota de prensa, "este aumento de carga de trabajo, para una plantilla ya deficitaria de por sí desde hace años, provocará más retrasos en las entregas de envíos y paquetes, y, en consecuencia, un claro perjuicio para la calidad del servicio postal universal que merece la ciudadanía".

CSIF recuerda que la reestructuración planteada por Correos "se basa en unos datos que no se ajustan a la realidad actual del servicio, pues no se ha tenido en cuenta, entre otros detalles, el incremento de envíos de paquetería que no cabe en el buzón de los domicilios".

"Ante esta situación, que también puede conllevar el traslado de carteros a otros centros de trabajo, los sindicatos con representación en Correos en la provincia ya han convocado una huelga en esta unidad de reparto para los días 2, 3, 4 y 5 de marzo", explican en el comunicado.

CSIF espera que Correos "recapacite cuanto antes y mantenga las 28 secciones de reparto de esta unidad tal y como estaba, para no perjudicar ni a los trabajadores ni a la ciudadanía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios