Jerez

Los sindicatos convocan concentraciones y huelga en el servicio de Correos

  • CCOO, UGT, SL, CGT y CSIF anuncian intensificar las movilizaciones por el "recorte de la plantilla"

Una cartera durante el reparto del correo.

Una cartera durante el reparto del correo. / Pascual

Los sindicatos CCOO, UGT, SL, CGT y CSIF de Correos han anunciado que inician un proceso de movilizaciones por el "recorte de la plantilla en Jerez y en el conjunto de la provincia". En un comunicado adelantan que hay una convocatoria de huelga a partir del 22 de febrero "en el caso de que Correos continúe con la intención de eliminar tres puestos de trabajo a partir del día 1 de marzo".

Ante este escenario, se ha convocado movilizaciones en la UR2 de Jerez "con concentraciones todos los días en la hora del bocadillo a partir de mañana a las 9 horas, así como la convocatoria de huelga a partir del día 22 de febrero". "Estas medidas han sido respaldadas por el conjunto de la plantilla, medidas que haremos extensibles al conjunto de la provincia, pues como anuncia la dirección de zona, una vez finalizase la campaña de Navidad se llevaría a cabo un sustancial recorte de plantilla en el conjunto de la provincia y en Andalucía", subrayan los sindicatos. 

El pasado 8 de febrero Correos aseguró que "no va a suprimir ningún puesto de trabajo en Jerez y el servicio de Correos está garantizado", añadiendo que "la empresa toma las medidas organizativas necesarias para mantener siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal".

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios