Jerez

El proyecto del bosque Urbano de La Canaleja, sale nuevamente a licitación pública

Presentación del proyecto del bosque Urbano de La Canaleja a los vecinos.

Presentación del proyecto del bosque Urbano de La Canaleja a los vecinos.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha anunciado que el Ayuntamiento ha sacado nuevamente a licitación pública las obras de creación del Bosque Urbano que irá ubicado en el parque de la Canaleja, y que tiene un importe de 2.671.177 euros, una vez que se han llevado a cabo una serie de modificaciones técnicas en el proyecto, aprobado a finales del pasado año.

Como ha explicado Díaz, “sacamos a licitación esta importante actuación, cuya convocatoria fue publicada el pasado mes en la Plataforma de Contratación del Sector Público, pero que hemos tenido que sacar de nuevo para realizar un modificado en el proyecto. Una vez más, este Gobierno ha actuado con diligencia y rapidez para dar solución a esta situación, y ya está de nuevo publicada en esta Plataforma, concediéndose un nuevo plazo de presentación de ofertas, hasta el 3 de abril, para que las empresas interesadas puedan participar”. 

Este proyecto, que fue presentado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, en fechas recientes a los vecinos de este entorno, se enmarca dentro del objetivo de Gobierno “de transformar el paisaje urbano de la ciudad mediante criterios de sostenibilidad, cohesión y accesibilidad, que hagan de Jerez un lugar más habitable, ampliando los lugares de encuentro, ocio y convivencia”, en palabras de Díaz. 

Mediante esta estrategia, en los últimos años “se han ido recuperando espacios degradados existentes en distintas barriadas que se han puesto al servicio de la ciudadanía para uso y disfrute, o bien han sido destinados nuevos equipamientos dentro de una instalación concreta, como es el caso del nuevo complejo de ocio de Chapín”, ha señalado.

En este caso, el objetivo es “recuperar una parcela para crear una zona de recreo, paseo y ocio en esta parte de Jerez, respondiendo así a una demanda histórica de los vecinos de ese entorno, dotándolos de todos los elementos necesarios para convertirlo en un sitio de referencia para Jerez y toda la provincia”.

Descripción del proyecto

La intervención tiene la finalidad de completar una actuación, que en su día no se terminó, en el Arroyo de la Canaleja, con una propuesta vegetal que se integre en el entorno en que se encuentra situado.

Con una superficie aproximada de 82.000 metros cuadrados, ocupada actualmente por vegetación propia de arroyos y tierra vegetal, estos terrenos van a convertirse en un gran parque rodeado de especies vegetales cuidadosamente seleccionadas, respetuosas con el entorno y que generen superficies verdes con un uso eficiente del agua, generando así un bosque urbano en plena ciudad.

Asimismo, el proyecto contempla el mantenimiento de la cuenca originaria del antiguo arroyo y el respeto a los itinerarios de cruce entre la zona residencial y la ribera opuesta donde se encuentra el actual parque e instalaciones deportivas. Además, se crearán más de 1.500 unidades de arbolado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios