Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El nuevo proyecto de robótica de la Junta elige a 24 centros jerezanos

  • La lista provisional cuenta con 14 de educación Primaria y 10 de educación Secundaria

El nuevo proyecto de robótica de la Junta elige a 24 centros jerezanos

El nuevo proyecto de robótica de la Junta elige a 24 centros jerezanos

Después del éxito del ‘proyecto STEAM: Investigación Aeroespacial aplicada al aula’, puesto en marcha por la Consejería de Educación el pasado año, la Junta mantiene su apuesta por esta línea educativa. Así, si el pasado año el objetivo era la formación del profesorado y la comunidad estudiantil a la investigación aeroespacial y poder mejorar las competencias del alumnado en ciencia y tecnología, en esta ocasión se centra también en la formación docente y en fomentar, entre el alumnado, las vocaciones STEAM promoviendo proyectos centrados en la innovación, la creatividad, el diseño y la resolución de problemas con la robótica como herramienta.

De momento, y en la primera lista provisional, han sido 24 los centros jerezanos que incluidos en dicho proyecto, 14 en la rama de Primaria y 10 en la rama de Secundaria.

En Primaria han accedido CEIP Las Granjas, CDP Manuel Lora Tamayo, Blas Infante, Lomopardo, El Membrillar, Federico García Lorca, Ciudad de Jerez, Cuartillos, Juventud, CEIP Virgen del Mar, Antonio Machado, Alfonso X El Sabio, San Vicente de Paul y el CDP Montaigne Jerez (antigua Compañía de María).

Por su parte, en Secundaria han sido seleccionados para este proyecto Steam de ‘Robótica en el aula’ el IES Fernando Savater, Jesús María El Cuco, Álvar Núñez y La Granja, Francisco Romero Vargas, IES José Manuel Caballero Bonald, IES Elena García Armadas, Almunia, Santa Isabel de Hungría y Lola Flores.

Una vez elegidos los centros participantes, la Consejería llevará a cabo a lo largo del primer trimestre, el proyecto, que estará coordinado por una persona de cada centro en colaboración con el profesorado integrante.

A partir de ahí se diseñará una propuesta de desarrollo de actividades en el aula que incluya el uso de la dotación del proyecto, que consistirá en kits de robótica, una impresora 3D y ordenadores portátiles.

Hay que recordar que la iniciativa programada el pasado curso, que estaba centrada en la investigación aeroespacial, contó con siete centros de la ciudad: Blas Infante, Las Granjas y Alfonso X en Primaria y IES Almunia, Seritium, Francisco Romero Vargas y La Campiña de Guadalcacín, en Secundaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios