Jerez

Los proyectos de reforma de los colegios Antonio de Nebrija y Tartessos ya son una realidad

Una imagen de la puerta de acceso al colegio Tartessos.

Una imagen de la puerta de acceso al colegio Tartessos. / Miguel Ángel González (Jerez)

El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha dado cuenta de los acuerdos más relevantes adoptados en junta de gobierno local, entre los que ha destacado la aprobación de proyectos para la mejora de los CEIP Antonio de Nebrija y Tartessos, licencias de obras para varios proyectos de iniciativa pública y privada, o inversiones para seguir renovando equipamientos municipales, entre otros temas.

Dichas obras están incluidas en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) del Gobierno de España, y se financian a través de los fondos europeos Next Generation. 

Recordar que tanto la redacción de estos proyectos que ahora se aprueban, como la ejecución de las obras en sí, fueron adjudicadas en JGL del 24 de octubre pasado a las entidades Vivendio Sostenibilidad Energética S.L. y Añil Servicios Ingeniería y Obras, S.A. (con compromiso de constituir UTE), y tienen un plazo de ejecución de 11 meses. Así pues, el siguiente paso para poder iniciar las obras será ahora la adjudicación del servicio de coordinación de seguridad y salud de cada proyecto, y la designación de los integrantes de la dirección facultativa, de la cual forma parte ese coordinador. 

De esta forma, “con estas intervenciones avanzamos en la mejora de nuestros centros educativos y contribuimos a que se conviertan en espacios más sostenibles, ya que los trabajos previstos en ambos casos van dirigidos a reducir el consumo energético, a reforzar la accesibilidad y la eficiencia, y en definitiva, a modernizar estas instalaciones, con el consiguiente beneficio para la comunidad educativa”. 

Las obras en el CEIP Elio Antonio de Nebrija tienen un presupuesto de ejecución material de 1.488.841,67 euros, y entre los trabajos previstos figuran la rehabilitación del edificio principal (donde se ubican las zonas comunes, estancias administrativas y las aulas de primaria); la reforma de espacios libres de la parcela exterior, donde se encuentran los patios y los espacios deportivos; actuaciones de mejora de las condiciones térmicas, tales como la incorporación de aislamiento térmico en fachadas y cubiertas, o la sustitución de carpinterías; la instalación de lucernarios fotovoltaicos en la zona de distribuidor, o la digitalización del edificio con la finalidad de cumplir con los objetivos de eficiencia.

Por su parte, la actuación en el CEIP Tartessos, con un importe de 1.518.870 euros, incluye actuaciones en los dos edificios del colegio, tales como incorporación de aislamiento térmico en fachadas y cubiertas; sustitución de antiguas carpinterías; o incorporación de luminarias que controlan la entrada del sol directo sin disminuir la luminosidad interior.   

Cerrando el bloque educativo, el Ayuntamiento tiene previsto firmar un convenio de colaboración con el I.E.S. Las Banderas, de El Puerto de Santa María, para el desarrollo del proyecto de Formación Profesional dual correspondiente al ciclo formativo F.P. Inicial de Grado Medio de Jardinería y Floristería, que lleva a cabo este centro durante el presente curso. El Ayuntamiento va a participar como empresa colaboradora en prácticas para este proyecto de FP dual, que combina la formación teórica y práctica con la actividad en un centro de trabajo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios