El PSOE afirma que los autobuses dejarán de contratar a eventuales por los recortes en el servicio
Asegura que esta primera jornada de reducción del servicio en el transporte público ha sido un "caos"
El gobierno municipal niega que haya "despidos"
Así afecta línea a línea la reducción de las frecuencias en el transporte público
El portavoz del PSOE, José Antonio Díaz, ha denunciado que una de las consecuencias que tendrá el recorte en el servicio municipal de autobuses urbanos, que ha empezado a aplicarse en la jornada de este lunes, es que no se contratará a una veintena de empleados eventuales, con los que se solía contar para cubrir vacaciones y bajas médicas. Según el dirigente socialista, esta medida también podría afectar a los conductores con contrato fijo parcial.
Por este motivo, el edil ha querido hacer un "reconocimiento" a la plantilla por su "paciencia y sacrificio", "en especial a los conductores que son quienes dan la cara y reciben las quejas de una ciudadanía cada vez más harta de este caos". "La solución no pasa por castigarles a ellos, sino por poner fin al desastre de María José García "Pelayo" y Jaime Espinar".
Díaz calificó que esta primera jornada con reducción en el servicio ha sido de "un auténtico caos" con "paradas con aglomeraciones de ciudadanos esperando durante más de una hora un autobús que no llega, o que se avería antes de iniciar el trayecto, personas que llegan tarde a sus trabajos, a sus actividades familiares o a sus citas médicas por culpa de una gestión ineficaz y dañina que está asfixiando a Jerez”.
Por ello, el edil volvió a exigir al gobierno municipal que pague "a las empresas y proveedores, reparar los vehículos averiados, conservar los puestos de trabajo que ahora peligran, y dejar de una vez por todas las improvisaciones, los recortes de servicios y los despidos encubiertos”. “Estamos ante una situación límite, generada por una gestión absolutamente negligente, temeraria y desordenada de Pelayo y de su delegado Espinar al frente del transporte público en Jerez", sentenció.
El día que se anunció la reducción en la frecuencia del servicio, el gobierno municipal aseguró que no habría reducciones en las contrataciones temporales que el servicio realiza de manera habitual durante el periodo estival para cubrir vacaciones y bajas, tal y como denuncia el PSOE. De hecho, horas después de que el PSOE hiciera esta denuncia, el delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, calificó de "bulo" que se vayan a "despedir" a trabajadores.
Así, señaló que es "rotundamente falso que se vaya a despedir a nadie", de ahí que exigiera al PSOE que "no mienta a la ciudadanía con informaciones que buscan tergiversar la realidad y tapar su mala gestión y su responsabilidad en esta situación”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON