Jerez

El PSOE asegura que se han invertido más de 56 millones de euros en el Aeropuerto de Jerez

Mamen Sánchez y Juan Carlos Ruiz Boix, en una imagen de archivo.

Mamen Sánchez y Juan Carlos Ruiz Boix, en una imagen de archivo. / Manuel Aranda

El PSOE ha defendido las inversiones que el Gobierno central está realizando en el Aeropuerto de Jerez asegurando que en los tres últimos años se han destinado más de 56 millones para su mejora. En un comunicado, los diputados en el Congreso Mamen Sánchez y Juan Carlos Ruiz Boix han defendido las actuaciones realizadas en esta infraestructura para “dotarlo de unas instalaciones más amplias y avanzadas que le permitan crecer y alcanzar una mayor competitividad entre los aeródromos del país”.

En este sentido, los dirigentes socialistas incidieron en que la terminal jerezana cuenta con un plan director "que mejora, amplía y moderniza sus instalaciones y que es una apuesta decidida por la calidad, la sostenibilidad medioambiental y la innovación”. Por ello, aseguró que este documento “persigue aumentar la capacidad operativa y de pasajeros, que pueda acoger a aviones más grandes de otros países, y ser un impulso para la actividad comercial, turística y empresarial de toda la zona”.

Asimismo, ambos diputados le reprocharon a la Diputación Provincial que no esté trabajando para cerrar acuerdos con las aerolíneas para aumentar las conexiones con Jerez y recordó que bajo su mandato se firmó un acuerdo con el turoperador Tui para el mantenimiento de los vuelos con Alemania durante todo el año. Al respecto, se apuntó en el comunicado: “Cuando hemos ido a la Feria Internacional de Turismo en Berlín el año pasado nos hemos traído para la provincia un contrato con TUI para garantizar vuelos directos entre Alemania y nuestra provincia a través del aeropuerto jerezano, nos preguntamos qué está haciendo la presidenta de la Diputación, con cuántas líneas se han sentado ya para cerrar acuerdos, qué nuevas rutas van a traernos, qué van a hacer en Fitur”.

“Se presenta ahora en Fitur la oferta turística de la provincia y es una rémora porque está vacía de contenido y en la misma inacción con la que trabaja habitualmente Juanma Moreno”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios