El PSOE de Jerez se reúne con la "plataforma de afectados por el impuestazo de Pelayo" a los vehículos clásicos e históricos

José Antonio Díaz: “Es inadmisible que en la ciudad del motor se machaque con impuestos a quienes colaboran de forma desinteresada en actividades municipales”

La Serrana se queda sin pediatras a partir del 1 de julio

Reunión del Grupo Municipal Socialista con la plataforma de vehículos clásicos.
Reunión del Grupo Municipal Socialista con la plataforma de vehículos clásicos.

El Grupo Municipal Socialista ha mantenido una reunión con "representantes de la Plataforma de Afectados por el Impuestazo de Pelayo a los vehículos clásicos e históricos, un colectivo que está siendo gravemente perjudicado por la subida en el impuesto de circulación aplicada por el Gobierno de Pelayo".

José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha señalado que “el impuestazo de Pelayo, la mayor subida de impuestos de la historia de Jerez como el IBI, el IAE, el ICIO, la plusvalía, la tasa del agua o el Impuesto de Circulación que ha sido incrementado de forma abusiva, eliminando incluso bonificaciones, empieza a tener con-secuencias directas entre la ciudadanía. Esto está afectando muy negativamente a todos los jerezanos y al colectivo de vehículos clásicos e históricos, que desempeñan una labor fundamental en la conservación y difusión del patrimonio del motor en Jerez”.

El portavoz socialista ha recordado que "este grupo de jerezanos entusiastas del motor pone sus vehículos al servicio del Ayuntamiento de forma totalmente altruista y gratuita en numerosas actividades y eventos que se celebran en la ciudad. Son actividades con mucha aceptación entre la ciudadanía que cada vez tienen más entidad y protagonismo gracias a la labor que desarrolla este colectivo. La alcaldesa Pelayo muestra su ingratitud con este colectivo subiendo los impuestos. Es incomprensible que en una ciudad que presume de ser la capital del motor se penalice y desprecie a quienes protegen este valioso patrimonio cuya continuidad se ve comprometida al tener que afrontar un pago de hasta 223 euros por vehículo. Es un auténtico despropósito”, ha lamentado Díaz.

Díaz también ha recordado que "durante los ocho años de gobierno socialista no se subieron los impuestos y se mantuvieron las bonificaciones que facilitaron el crecimiento y consolidación de la afición por los vehículos clásicos e históricos en Jerez. Nosotros gobernamos durante ocho años sin subir los impuestos y manteniendo las bonificaciones. Protegimos a este colectivo y a todos los jerezanos. En cambio, Pelayo mintió en campaña electoral cuando dijo que no subiría los impuestos, del mismo modo que ha engañado al colectivo de vehículos clásicos e históricos. La realidad es que los ha subido porque cada año que gobierna necesita 20 millones de euros destinados a sobresueldos para una élite de la plantilla del Ayuntamiento”.

“Mientras en otros municipios los vehículos clásicos están exentos, en Jerez y con el gobierno de Pelayo se les penaliza y se les castiga. Y la prueba es que los concejales del PP votaron en contra de las alegaciones que este colectivo presentó en el pleno contra la subida fiscal. Este es el verdadero rostro del gobierno de Pelayo”, añade José Antonio Díaz.

“Desde el Grupo Municipal Socialista les hemos trasladado nuestro apoyo y solidaridad y nos hemos comprometido a apoyarlos y ayudarles en todas las actividades reivindicativas que consideren necesarias. No es justo el maltrato que están sufriendo por parte de un gobierno local más preocupado por la propaganda que en buscar soluciones a los jerezanos”, concluye el portavoz socialista.

stats