Jerez

El PSOE exige saber los motivos del "retraso" del proceso de estabilización de la plantilla del Ayuntamiento de Jerez

La edil del PSOE Laura Álvarez, durante una comparecencia este verano.

La edil del PSOE Laura Álvarez, durante una comparecencia este verano. / Manuel Aranda

El PSOE preguntará en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el próximo día 29, sobre la situación del proceso de estabilización de la plantilla municipal. Mediante una interpeleación, la edil preguntará el motivo por el que aún no se ha publicado el listado definitivo de los aspirantes a estabilizar su puesto cuando ya han pasado más de dos meses desde que finalizó el plazo de subsanación.

En un comunicado, Álvarez incidió en la importancia de este proceso ya que este da “solución al 55% de la plantilla que son laborales indefinidos, además este proceso va a permitir que accedan otras personas que tengan interés en ser empleado público municipal”.

En este sentido, recordó que el anterior gobierno municipal, en el que ella fue la delegada de Recursos Humanos, “dejó las listas provisionales aprobadas el 6 de junio con la idea de que en el mes de septiembre ya se pudiera empezar con las incorporaciones”. Sin embargo, aún no se ha realizado esto “a pesar de que el plazo de subsanación finalizó hace dos meses”.

Por este motivo, le reclama al gobierno del PP que aclare los motivos de este “retraso” y qué fechas “tiene prevista para su aprobación”, además de demandar que se le informe sobre el “calendario previsto para culminar este proceso que es tan importante para la estabilización de la plantilla municipal”.

Por último, incidió en que este proceso se inició a finales de diciembre del año pasado tras un acuerdo alcanzado con los sindicatos CGT y CSIF. Mientras, en mayo se aprobó la oferta de empleo público extraordinaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios