Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política municipal

La incidencia del covid-19 en Jerez llega al pleno del Ayuntamiento

  • El grupo socialista lleva una propuesta para que el Gobierno andaluz "adopte medidas para frenar el incremento de contagios en el término municipal"

Una imagen del pleno del pasado 14 de septiembre en el que se aprobó el Presupuesto del Ayuntamiento.

Una imagen del pleno del pasado 14 de septiembre en el que se aprobó el Presupuesto del Ayuntamiento.

El grupo municipal socialista llevará al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Jerez una proposición en la que se insta al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que "de una vez por todas y con el rigor y la seriedad que requieren los acontecimientos que vivimos, adopte las medidas que se necesitan para frenar el incremento de contagios de covid-19 en el término municipal de Jerez".

En su propuesta, los socialistas recuerdan los recientes acontecimientos vividos en la ELA de La Barca de la Florida, "que han puesto al descubierto la incapacidad de gestión de las autoridades políticas de la Junta de Andalucía en esta cuestión".

Igualmente, el PSOE insiste en su denuncia de una "absoluta falta de comunicación en los datos sobre contagios de covid-19 en las ELAs y barriadas rurales de Jerez, con informaciones contradictorias sobre el número de rastreadores y recursos sanitarios", lo que a su juicio supone "una deslealtad institucional al no informar en tiempo y forma a la Alcaldía de Jerez y a las presidencias de ELAs". 

Entre las cuestiones que el grupo socialista jerezano considera urgentes solucionar están el cierre de centros sanitarios, la concentración de atención primaria en un solo centro de Salud, el de La Barca, "fomentando desplazamientos y concentraciones de pacientes con el consiguiente peligro de propagación del virus" o la insuficiencia de equipos autocovid. A juicio del grupo municipal socialista la reacción de la Junta de Andalucía en la contención de la epidemia de covid-19 en Jerez "es muy deficiente y manifiestamente mejorable".

La propuesta que quieren aprobar los socialistas es instar al Gobierno andaluz a que proporcione en tiempo y forma los datos desagregados relativos a los contagios de covid-19 en el Jerez urbano, las ELAs y barriadas rurales del término municipal.

"Exigiremos la reapertura inmediata de todos los centros de atención primaria cerrados por el Gobierno de Moreno Bonilla. Menos centros de salud significa menos atención sanitaria, más desplazamientos de población y más contagios de covid-19, aunque eso no parece importarle al gobierno derechista de Sevilla", se lee en la propuesta del PSOE.

Igualmente, este partido instará al incremento del número de personal sanitario, rastreadores y equipos autocovid en toda la zona rural del término municipal de Jerez.

La propuesta al pleno también solicita que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, "responda personalmente a la primera autoridad municipal de Jerez, la alcaldesa Mamen Sánchez que en reiteradas ocasiones ha pedido reuniones urgentes para tratar la situación de la epidemia de covid-19". "Por el momento", indican los socialistas, el consejero "es incapaz de evitar el colapso de atención primaria y también demuestra ser incapaz de dar la cara ante el pueblo de Jerez y no responde a los requerimientos que se le realizan desde nuestro Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios