Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Patrimonio

Más pulmón para la ciudad

  • Kaizen Hoteles quiere recuperar el jardín al completo que une Judería y Larga y que forma parte de Casa Palacio María Luisa y del hotel Palacio Garvey

“El centro de la ciudad necesita un pulmón y podría ser este jardín”. La administradora de Kaizen Hoteles S. L., Marisa C. Azcárate, propietaria del hotel cinco estrellas gran lujo Casa Palacio María Luisa, ha mostrado su interés por realizar una inversión que permita la ampliación y recuperación del jardín que forma parte de dicho establecimiento hotelero. Zona del hotel que es municipal pero que desde Kaizen “hemos puesto preciosa” con motivo de la rehabilitación y apertura de dicha casa, hace ahora un año.

“Queremos que jerezanos y visitantes se deleiten con la fachada trasera de Aurelio Gómez Millán, de 1930, que es una maravilla y que también hemos restaurado, quien proyectó además por esas fechas la iglesia de las Reparadoras. Nos gusta que los jerezanos la descubran en su paseo por este jardín”, subraya Azcárate.

Hay que destacar que el patio y este jardín de Casa Palacio María Luisa están sometidos a un ARI (Área de Rehabilitación Integral) que obliga a que esos espacios se cuiden y rehabiliten, como así se ha hecho por parte del hotel, y que el jardín una la Judería con la calle Larga. La cuestión es que una parte del jardín está dentro de las instalaciones del hotel Palacio Garvey, que se encuentra en concurso de acreedores “desde hace mucho tiempo, ya que hay un lío gordo detrás”, aseguran fuentes fiables.

“¿Cómo se puede permitir esta situación, que no avanza a nada?”, se queja Azcárate en referencia al tiempo que lleva dicho hotel en concurso de acreedores, “y más cuando además ese palacio forma parte del patrimonio de la ciudad”. La administradora de Kaizen dice que ha solicitado en numerosas ocasiones al Palacio Garvey que arregle la parte del jardín que le corresponde, “y, a pesar de ser un ARI, el Ayuntamiento no interviene porque parece que está todo en un limbo, a la espera de que actúe la justicia. Habría que movilizarse más y sacar las cosas adelante”.

“No sé cuántos años volverán a pasar hasta que vengan inversores a recuperar estos espacios como estamos dispuesto nosotros”, se queja Azcárate.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, apunta que el Ayuntamientono puede hacer nada en este caso, es una propiedad privada. No podemos intervenir”. Asimismo, este medio ha intentado ponerse en contacto con el hotel Palacio Garvey en varias ocasiones sin recibir respuesta.

Por otra parte, precisamente se cumple ahora un año de la apertura del hotel Casa Palacio María Luisa y su propietaria destaca que hay muchos proyectos a la vista y otros que ya son una realidad, sobre todo, en el aspecto cultural y gastronómico con exposiciones, cine de verano, brunch, presentaciones de libros, desfiles, conciertos, zambombas... Y, en torno a la Semana Santa, tienen a la vista también la presentación de su cartel y de la saya y manto para la Virgen de la Misericordia, además de petaladas y saetas. “Estamos encantados -subraya Azcárate- con el funcionamiento del hotel, con cómo va y el equipo es para comérselo... A la ciudad le hacía falta una hotel de esta categoría, que dice mucho de Jerez. El rodaje de este año es necesario para mejorar en todo y los detalles y cuidados que tenemos son excepcionales. En un año estamos teniendo valoraciones muy buenas. Estamos felices”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios