Jerez

Quejas por la poda de palmeras en el Campus de Jerez

Poda de palmera en el Campus de Jerez

"No salgo de mi asombro. ¡Mira que hay fechas en el calendario!", exclamaba sorprendido uno de los padres de los miles de alumnos que estos días se examinan de la PEvAU, Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, antigua Selectividad, en el Campus de Jerez.

Resulta que la mañana de este jueves, última jornada de exámenes en el Campus de La Asunción, varios operarios municipales de la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez estaban podando las palmeras que están situadas en la avenida de la Universidad.

La tala de los ejemplares ubicados frente a la facultad, a la altura de la entrada conocida como la Puerta del Lagar, coincidía con la salida de los estudiantes que habían finalizado los exámenes en esta tercera y última jornada de la PEvAU 2023.

"No tengo constancia de que haya pasado algo pero, ciertamente, podría haber elegido otra fecha para la poda de las palmeras", señalaba un padre preocupado.

20.000 firmas piden impugnar el examen de matemáticas de la PEvAU

Esta polémica queda en anécdota si la comparamos con la petición que han secundado unas 20.000 personas (por el momento) para reclamar que se impugne el examen de matemáticas II en Andalucía, tras recoger las quejas de alumnos que han denunciado "su extrema dificultad".

La petición de apoyos se canaliza a través de la web change.org, y cita que se pretende "mediante las firmas de todos los andaluces" demostrar que "no estamos de acuerdo con el examen de matemáticas II de selectividad de junio de 2022/2023", confiando en poder lograr "la impugnación del mismo".

Entienden que la impugnación es necesaria "para que un examen no nos arruine todo el esfuerzo dedicado durante nuestra preparación para selectividad".

Las quejas por la dificultad de la prueba comenzaron a reproducirse a media mañana de ayer, aludiendo algunos afectados que el examen contemplaba, entre otras cosas, cuestiones que no han sido estudiadas por ellos o bien pruebas que son exclusivas de cursos universitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios