Educación

Todo lo que tienes que saber sobre la Selectividad 2023 en Jerez

Imagen de una prueba del pasado año.

Imagen de una prueba del pasado año. / Manuel Aranda

Con el curso escolar finiquitado son muchos los estudiantes de 2º de Bachillerato que estos días ultiman la preparación de las pruebas de acceso a la Selectividad, conocidas actualmente como PEvAU. 

Hay que recordar que dichas pruebas se celebrarán la próxima semana, en concreto desde el día 13 martes a partir de las 8.30 horas hasta el  jueves 15 dentro de la Convocatoria Ordinaria. En caso de no conseguir la nota necesaria, los alumnos tendrán otra oportunidad en la Convocatoria extraordinaria que se celebrará durante los días 11, 12 y 13 de julio. 

Como es habitual, el primer día, martes 13, arrancará con el examen de Lengua y Literatura, para posteriormente, de 11 a 12.30, realizar el de Historia de España. Finalmente, se cerrará el día, de 13.30 a 15 horas con el de la prueba de idiomas. 

El segundo día, miércoles 14, los estudiantes tendrán que realizar a primera hora, Arte, Latín o Matemáticas; a segunda hora, Griego o Matemáticas Aplicadas, y finalmente, en el último tramo, Física o Historia de la Filosofía.

El tercer día, jueves 15, se comenzará con Dibujo técnico, Cultura audiovisual y Biología; se continuará con Lengua extranjera, diseño, geografía y química, y se cerrará con Artes Escénicas, Economía, geología e Historia del Arte.   

Los estudiantes que tengan incompatibilidades horarias a la hora de hacer estas pruebas, podrán compaginar las mismas en horario de tarde, concretamente de 16.30 a 22.30 horas. 

El mismo formato de examen

Hay que recordar que las pruebas de Selectividad siguen teniendo dos partes:

  • La denominada Fase General, que incluye las Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (alemán, francés, inglés, italiano o portugués), Historia de España y una asignatura troncal en función de si el alumno ha estudiado Ciencias, Letras o mixtas. 
  • Y la Fase Específica (Fundamentos del Arte, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales), en la que se pueden realizar un máximo de cuatro pruebas, en las que cada una cuenta con dos opciones A y B a elegir.

En cuanto al modelo, el Gobierno anunció que se mantendrá el mismo que se puso en práctica durante la pandemia de Covid-19, es decir, apoyándose en un mayor protagonismo de las optativas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios