Jerez

Quejas de los usuarios de la Biblioteca Municipal por la reducción de horarios

Un grupo de estudiantes en las instalaciones de la biblioteca municipal.

Un grupo de estudiantes en las instalaciones de la biblioteca municipal. / Miguel Ángel González

El nuevo horario de apertura de la Biblioteca Municipal de Jerez, que ha entrado en vigor este miércoles 13 de octubre, ya está generando las primeras quejas de los usuarios por la reducción de disponibilidad en horas y días. 

El cuadro horario vigente varía enormemente con el anterior programado tanto en la biblioteca central, situada en la plaza del Banco, como en las ubicadas en las barriadas de La Plata y La Granja.

Para empezar, la principal reclamación de los usuarios es la supresión de la apertura que había los sábados de 09:30 horas a 13:00 horas y del cierre de las tardes de los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas.

A partir de ahora sólo estará disponible las tardes de los martes y jueves de 17:30 a 19:30 horas.

En lo que respecta a las barriadas, las de La Plata y La Granja estrenan un cuadro de horas un tanto caótico pues de abrir de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a jueves pasan a abrir sus puertas de forma reducida lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 14:00 horas y martes y jueves: de 09:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas.

La biblioteca de San Telmo es la única que amplía su agenda abriendo ahora de lunes a jueves de 09:30 a 13:30 horas, cuando antes lo hacía a las 10:00 horas.

Como decíamos, este nuevo servicio de la red de bibliotecas municipales ya está generando la crítica de sus usuarios que en la propia página de Facebook de la biblioteca central exponen sus quejas.

"Con ese horario, ¿cómo vamos a fomentar en los más jóvenes y pequeños que vayan a la biblioteca? Me acaban de dejar sin posibilidad de coger o devolver libros para mis peques", expone Carmen Ramírez.

"Los sábados por la mañana deberían de abrir todas las bibliotecas. Los niños entre semana están por la mañana en el colegio y por las tardes haciendo tareas y estudiando", añade Laura Otero.

"A mí me quitan toda posibilidad de ir a estudiar porque trabajo de mañana... sólo dos días de tarde y 2 horas", lamenta Montserrat Caballero.

"Cada vez abre más tarde y cierra más temprano... Así no se puede ir a estudiar", protesta Ana Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios