Educación

177 razones para escribir

  • El jerezano Manuel Delprieto y alumnos del CEIP ‘Ciudad de Jerez’ escriben y editan una libro de relatos

Portada del libro. Portada del libro.

Portada del libro.

Comentarios 2

El escritor jerezano Manuel Delprieto ha puesto en marcha “un proyecto pionero en la ciudad” que consiste en la elaboración de una antología de relatos de escolares. Una iniciativa que surgió en el CEIP ‘Ciudad de Jerez’ a raíz de una convocatoria que hizo al colegio a los padres y madres para que contaran por escrito cómo se divertían sin videojuegos.

A Paloma Gil Cala, encargada de la biblioteca y profesora de Religión, le llamó la atención el relato de Delprieto. “La idea fue que yo leyera a los niños mi cuento para implicarles en esta actividad. Y así, con estas lecturas, que se desarrollaron durante dos días, aproveché la ocasión para relatarles a los niños mi oficio y experiencia como escritor. De hecho, alguno de los chavales reconocían que les gustaba escribir y que incluso lo hacían a escondidas. Me recordaron a mí cuando empecé, me entusiasmó”.

Delprieto decidió convertir a los niños en protagonistas e implicarles así en la lectura y en la literatura con esta convocatoria de una antología, en la que escribirían sus propios relatos y él se encargaría de editarla. “Se propuso el tema y Paloma fue nuestro enlace. El relato se hizo en torno a los valores en general y quien quisiera participar en la antología aportaba una cantidad de dinero y recibía su propio libro”.

En total han participado 177 alumnos, de 6 a 12 años, “que se van a convertir en escritores y autores de un libro en el que participan. Hemos movilizado a un colegio para hacer un libro, un castillo hecho con sus propios ladrillitos. Yo hago el prólogo y Paloma es la coordinadora. El centro ha acogida la iniciativa muy bien”.

Esta semana, con motivo del Día del Libro, 23 de abril, los alumnos recibirán sus libros que firmarán para sus padres. 

Manuel Delprieto es prologuista y además tiene manuales para el escritor novel, tales como ‘Lidera Amazon con tu ebook’, ‘Potencia al máximo tu novela’ y ‘Tu novela a juicio’. Ha publicado una novela corta con ilustraciones, ‘Ambiciona, el precio de la ira’. Acaba de publicar su segunda novela, ‘Escapando a mi destino’, cuyo guión cinematográfico se está adaptando para una futura serie de TV de tres temporadas, que está a la búsqueda de mecenas o entidades colaboradoras para poder financiar el rodaje.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios