Jerez

Reabre el Centro de Mayores El Abuelo

La alcaldesa de Jerez. durante la visita al Centro de Mayores El Abuelo

La alcaldesa de Jerez. durante la visita al Centro de Mayores El Abuelo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha compartido hoy una mañana de encuentro en el Centro de Mayores El Abuelo. Este centro recuperaba en septiembre la presencialidad tanto en los servicios de atención e información, como en la programación de talleres de Envejecimiento Activo, una vez completada la vacunación de las personas mayores de 60 años y articuladas las medidas preventivas e higiénico sanitarias necesarias.

Mamen Sánchez, acompañada por la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha compartido esta visita con miembros de la junta de gobierno del centro, Concepción Aguilar y José María Pérez Báez. Este centro de mayores ha cumplido su vigésimo aniversario durante la pandemia, por lo que desde el Ayuntamiento se trabaja en la próxima celebración de esta efemérides.

Cabe señalar que el Área del Mayor imparte en la actualidad un total de 14 talleres de envejecimiento activo en este centro, con propuestas físico deportivas (chi kung, gimnasia, baile de salón, sevillanas y bulerías), talleres ocupacionales (lectoescritura, castañuelas y corte y confección), taller de memoria y taller de informática, con más de 200 personas mayores participantes. En su zona de referencia el Ayuntamiento ofrece igualmente talleres de gimnasia al aire libre, con cuatro grupos de veinte personas cada uno en el Parque del Retiro.

El Centro de mayores de El Abuelo cuenta con cafetería y peluquería, y gracias a la iniciativa y participación de las personas usuarias, tiene su propio coro. Este Centro de mayores ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario como centro de participación activa para mayores, si bien su origen se remonta años atrás con la constitución de la Asociación de Mayores El Abuelo, que autogestiona el centro con el apoyo municipal. Este aniversario ya cuenta con su cartel conmemorativo, y también se ha diseñado un nuevo logo de la Asociación para incorporar en el mismo la imagen de la mujer.

En la actualidad cuentan con 2.167 personas socias, y representación en el Consejo de Mayores a través de su junta de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios