Ciudad

Tímido reencuentro con el cine en Jerez

  • Yelmo reabre sus puertas y Multicines Jerez se estrena seis años después del cierre de las antiguas salas

Unos pocos espectadores contemplan ‘El verano que vivimos’ en la primera sesión de la tarde de ayer en Multicines Jerez.

Unos pocos espectadores contemplan ‘El verano que vivimos’ en la primera sesión de la tarde de ayer en Multicines Jerez. / Manuel Aranda

Jerez vivió este viernes un tímido reencuentro con el cine. Las salas abiertas apenas fueron utilizadas por unas 500 personas a lo largo de la tarde y a pesar, incluso, de que en las carteleras se estrenaba la más jerezana de las películas de estreno, ‘El verano que vivimos’, rodada en la ciudad.

A Yelmo Cines, en Área Sur, se le unió Multicines Jerez, en Carrefour Sur, de estreno con sus diez salas, “tan nuevas que huelen a coche recién estrenado”, decía con indudable acierto el gerente de la instalación, Mario Fernández, que también dirige los conocidos Multicines Bahíamar en la vecina localidad de El Puerto. Hacía seis años que no había cine en Carrefour Sur.

Como simpático detalle, Multicines Jerez tiene la diferencia de obsequiar con un huevo de chocolate de tamaño extra grande a las 3.000 primeras personas que compren entradas.

Unas 500 personas pasaron ayer por las 19 salas abiertas, de las 21 que oferta la ciudad

Las actuales restricciones por la pandemia del Covid provocan que las salas de ambos multicines parezcan, en verdad, una especie de dameros conformados por las plazas en las que el público puede o no sentarse.

Mario Fernández destaca que “hemos agrupado las butacas de dos en dos. Si dos personas vienen juntas pueden utilizarlas, si viene una persona sola tiene dos a su disposición”.

Cristina Cote, gerente de Yelmo Cines, destacó el buen ritmo de la preventa de entradas para ver ‘El verano...’, si bien las cifras distan mucho de las de los grande estrenos, “pero no está mal para empezar, no en vano las llamadas a las oficinas son constantes para preguntar si estamos abiertos y por los horarios”. A lo largo del día de ayer se esperaba que unas 200 personas pasaran por estas salas, que están abiertas en su totalidad a excepción de dos.

En lo que se refiere a los aforos, cabe destacar que Yelmo Cines ofrece 2.622 plazas, las cuales se deben ocupar al 40% del aforo y con no más de 200 personas por sala.

Por su parte, Multicines Jerez tiene capacidad para 911 espectadores, la cuales se ven igualmente reducidas por las normativa anti-Covid.

La buena noticia, aparte de la ansiada reapertura, es que 11 personas en los cines de Carrefour Sur y otras 14 en los de Área Sur han vuelto a la actividad tras soportar cierres y aperturas, ERTE incluidos, desde que comenzara la pandemia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios