Crisis del coronavirus

CSIF, ATMJ y CGT rechazan la suspensión del teletrabajo en la delegación municipal de Cultura

  • Estudian denunciar esta decisión que obliga a los trabajadores a acogerse al permiso retribuido recuperable

  • Temen que esta medida, que consideran "ilógica", pueda extenderse a otras delegaciones municipales 

Presentación en Fitur de la candidatura de Jerez a la Capital Europea de la Cultura 2031.

Presentación en Fitur de la candidatura de Jerez a la Capital Europea de la Cultura 2031.

Las secciones sindicales de CSIF, ATMJ y CGT en el Ayuntamiento de Jerez denuncian públicamente la suspensión del teletrabajo en la delegación municipal de Cultura, medida adoptada por el gobierno local y que consideran "incomprensible", ya que obliga a los trabajadores a acogerse al permiso retribuido recuperable.

A su juicio, la alcaldesa “está jugando sucio con los trabajadores, al querer que se queden ahora en casa sin hacer nada, para más tarde arrebatarles el derecho a sus vacaciones y otros permisos”.

Las secciones sindicales recalcan en un comunicado conjunto que en esta delegación municipal se está trabajando con normalidad, mediante teletrabajo, para sacar adelante proyectos esenciales para la ciudad, como la candidatura a la Capitalidad Cultural 2031.

Los sindicatos denunciantes consideran que esta medida incumple el decreto del Gobierno central que regula el permiso retribuido recuperable, toda vez que recuerdan que en el mismo quedan exentas, literalmente, “las personas trabajadoras que puedan seguir desempeñando su actividad con normalidad mediante teletrabajo o cualquiera de las modalidades no presenciales de prestación de servicios”.

Por ello,y a instancias de los trabajadores de Cultura, los sindicatos se plantean denunciar esta medida ante los tribunales, por considerarla contraria a la ley.

Según detalla la nota informativa, los trabajadores de distintos servicios de la delegación de Cultura se vieron ayer sorprendidos ante esta resolución de Alcaldía, comunicada vía correo electrónico, sin entender los motivos por los que ahora deben cumplir con el confinamiento sin poder realizar las tareas diarias que hasta ahora realizaban sin problema.

Asimismo, CSIF, ATMJ y CGT temen que esta medida se vaya a extender a otras delegaciones del Ayuntamiento jerezano, por lo que reclaman cordura al equipo de gobierno y que mantengan el teletrabajo como hasta ahora, sin paralizar las labores de servicio público que realizan los empleados municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios