Jerez

Los vecinos de la zona rural reclaman a Pelayo "que mejore la seguridad en pedanías y barriadas rurales"

María José García-Pelayo, en Estella.

María José García-Pelayo, en Estella.

Vecinos y comerciantes de la zona rural de Jerez han mostrado su "preocupación por el incremento de la delincuencia y la inseguridad. Una realidad que viven día a día". En la última semana, por ejemplo, se han producido robos en comercios de Estella o Guadalcacín, señalan desde el PP de Jerez.

Una "preocupación" de los vecinos de las ELAs y las barriadas rurales a la que se han sumado desde el Partido Popular que han visitado a algunos de los negocios afectados en Estella junto a su alcalde, Ricardo Sánchez.

"Y es que este incremento de la inseguridad no es una mera percepción de los vecinos de Jerez (tanto urbano como rural), sino que es el propio Ministerio del Interior el que, en su informe de criminalidad del año 2022 confirma que la delincuencia en Jerez aumentó el pasado año más del 22%, una cifra altísima que, en el caso de robos en domicilios y comercios sube hasta el 60%", recuerdan los populares.

"Ante esta preocupación y esta realidad, por mucho que Mamen Sánchez quiera negarla una y otra vez", la candidata del PP a la Alcaldía, María José García-Pelayo, ha trasladado al alcalde de Estella su "compromiso de aumentar la seguridad en la zona rural, reclamando más Guardia Civil, incrementando la presencia policial y mejorando la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil".

Asimismo, Pelayo ha recordado su "compromiso de convocar una Junta Local de Seguridad mensual mientras no se reducen los índices de delincuencia y una mesa de seguridad previa con los sindicatos policiales para analizar propuestas y sugerencias. Ambas reuniones contando también con el Jerez rural".

"El informe que acaba de publicar el Gobierno de Pedro Sánchez pone de relieve la necesidad de incrementar las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil", algo a lo que también se ha comprometido en trabajar García-Pelayo.

Desde el PP han felicitado "el trabajo que, diariamente, realizan los agentes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil que necesitan más medios, humanos y materiales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios