Jerez

La reforma del acerado de Porvera, parada por el Covid

Cartel del Ayuntamiento en una de las vallas instaladas en Porvera para proteger el material de las obras.

Cartel del Ayuntamiento en una de las vallas instaladas en Porvera para proteger el material de las obras. / Pascual

El Ayuntamiento prevé retomar próximamente la reforma del acerado de Porvera, de la que únicamente resta el tramo final, el más próximo a la confluencia de esta calle con la Alameda Cristina, paralizado desde antes de las fiestas navideñas.

En la calzada de la céntrica vía, protegidas con vallas, se apilan desde hace semanas las nuevas losas que permitirán corregir los desniveles que presenta el pavimento, muy deteriorado por el efecto de las raíces del arbolado, a fin de mejorar la accesibilidad y la estética de la que el teniente de alcaldesa de Urbanismo e Infraestructuras, José Antonio Díaz, considera una de las calles "más emblemáticas" de la ciudad. 

Las obras, que tomaron el relevo del lavado de cara de acerados de la calle Ancha y que se enmarcan en el plan de regeneración del centro histórico, se iniciaron a principios de octubre, y avanzaban a buen ritmo hasta que se toparon con el covid.

El responsable de Urbanismo detalla que el problema radica en la sucesión de bajas por coronavirus entre los trabajadores de Mantenimiento de vías públicas, encargado de la ejecución de los trabajos, donde se han encadenado varios positivos por covid.

No es la única área municipal que se ha visto afectada por la escalada de contagios por la rapidez de propagación de la variante ómicron, que ha provocado una importante merma en algunos servicios públicos, reconoce Díaz, quien asegura que la delegación de Urbanismo, de la que es responsable, también ha sufrido numerosas bajas por covid desde diciembre.

Las obras tienen que estar finalizadas a principios de febrero, y aunque falta poco para rematarlas, la reanudación no puede demorarse mucho más, indica el teniente de alcaldesa.

La mejora del acerado de Porvera y Ancha se une a la reposición del adoquinado en las calles Tornería, Ponce y María Antonia de Jesús Tirado, así como a otras actuaciones realizadas en el centro histórico, entre las que se incluye la rehabilitación integral del barrio de Santiago y las intervenciones en calles Carmen y Chancillería, plaza Vargas y su entorno o el eje Corredera-Esteve, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios