Jerez

El plan de reforma de acerados de La Granja comienza en ‘El Chocolate’

  • José Antonio Díaz ha visitado junto a los vecinos el inicio de los trabajos en plaza Zahara, plaza Algar y aledaños

Visita del delegado José Antonio Díaz al inicio de las obras en La Granja. Visita del delegado José Antonio Díaz al inicio de las obras en La Granja.

Visita del delegado José Antonio Díaz al inicio de las obras en La Granja.

El gobierno local ha iniciado en el barrio ‘El Chocolate’, que se encuentra frente a la avenida de Arcos a la altura de Piscinas Jerez, el plan integral de reforma de acerados alterados por el efecto de las raíces de arbolado.

La actuación, que tiene una duración prevista de 3 meses y cuyo comienzo ha sido supervisado por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha sido programada en consenso con los vecinos para atender los tramos más prioritarios de tal reparación. Con un coste de 100.000 euros, esta obra se suma a las similares de reforma de acerados “impulsadas por el gobierno de Mamen Sánchez en atención a las barriadas en San Telmo, La Cartuja, el MOPU, residencial Chapín y avenida de La Libertad”.

La reparación de los acerados alterados por las raíces del arbolado se ha iniciado en la plaza Zahara y plaza Algar así como en la batería de aparcamientos ubicada en sus aledaños. Del mismo modo, José Antonio Díaz ha recogido las demandas de los vecinos, encabezados en esta zona por Francisco Santos Segura, para próximas actuaciones en poda de arbolado y mejora de alcorques “que además nos permitirán plantar nuevas especies de árboles ‘no agresivas’ con el pavimento”, ha explicado.

De hecho, desde 2017 y enmarcadas en sendas campañas anuales de plantación de arbolado, Medio Ambiente ha plantado 180 nuevas unidades de arbolado en La Granja. Asimismo, desde el Servicio de Infraestructuras, en paralelo a la reparación de los acerados en ‘El Chocolate’, se están realizando reparaciones puntuales de acerados y alcorques tanto en la avenida Rey Juan Carlos I como en la avenida de Arcos y se ha trazado un plan de actuación para la mejora de alcorques y sustitución de árboles deteriorados en Fernando Portillo.

Francisco Santos Segura, en representación de los vecinos de ‘El Chocolate’, ha asegurado que “es bueno que vengan a vernos y a conocer nuestras necesidades. Nos gustaría tener más espacio para aparcamientos en batería y quedó un proyecto ahí hace 20 años. La intervención en las aceras es muy positiva sobre todo para las personas mayores de este barrio y hemos solicitado también mejoras en el arbolado”.

Díaz ha subrayado que “La Granja es una pequeña ciudad dentro de la gran ciudad que es Jerez y tiene sus barrios periféricos, como es el de ‘El Chocolate’. La actuación del Gobierno de Mamen Sánchez es continua desde 2015, tanto en reasfaltado como en parques infantiles, en iluminación a tipo ‘led’ y en la renovación del campo de fútbol del Complejo Deportivo”.

Igualmente, ha avanzado que “de común acuerdo con los vecinos estamos ya trabajando en la redacción de un proyecto para la construcción de un auditorio al aire libre en el parque de La Granja, en la anulación de la fuente y en la dotación de más elementos de ocio para todas las edades, así como en la creación de una cancha polideportiva junto al Kiko Narváez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios