Operación Águila

Registrada una vivienda en Jerez en la que se ejercía la prostitución

Operación 'Águila'

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Cádiz a dos personas como presuntos autores de los delitos trata de seres humanos con fines de explotación sexual, lucro de la prostitución, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La investigación realizada desde hace dos años ha finalizado con el registro de tres domicilios ubicados en Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Algeciras.

La investigación se inició al tener conocimiento de una casa donde ciudadanas extranjeras muy jóvenes estaban ejerciendo la prostitución en la urbanización de El Águila en la localidad de El Puerto de Santa María.

Los agentes localizaron la casa y comprobaron que efectivamente había dos personas que ejercían el control y la dirección de la casa de prostitución, en la que las chicas casi no salen de la vivienda y si lo hacen es acompañada por uno de los controladores para efectuar servicios sexuales a domicilio, regresando una vez finalizado directamente a la casa, constatándose que carecen de libertad deambulatoria.

Posteriormente se averiguó que los dos principales investigados, en connivencia con otra tercera persona gestionan otras dos viviendas dedicadas a la prostitución, una de ellas situada en Jerez de la Frontera y otra en Algeciras.

Se detectó a una víctima de trata que fue obligada bajo coacciones a ejercer la prostitución en dos de las viviendas antes indicadas. Esta persona fue captada en otra localidad y se trasladó hasta El Puerto de Santa María engañada con la promesa de un trabajo y posteriormente fue obligada a ejerce la prostitución sin recibir en ningún momento compensación económica alguna, bajo la amenaza de hacer daño a su familia si no colaboraba, reteniendo su pasaporte para evitar que se marchara.

Se averiguó que tanto en el exterior de la casa como en el interior de cada una de las estancias de las tres viviendas, existían micrófonos y cámaras de video vigilancia que eran utilizadas para controlar a las chicas que ejercen la prostitución en la casa, puesto que no les estaba permitido hablar entre ellas.

El pasado día 14 de febrero de 2023, tras meses de investigación, se solicitó al Juzgado de Instrucción cinco de El Puerto de Santa María la entrada y registro de las tres viviendas situadas en El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Algeciras, siendo concedido mediante auto judicial, llevándose a cabo en colaboración con las plantillas de Algeciras y Jerez de la Frontera.

El resultado de la investigación dio como resultado la detención de dos personas como presuntos responsables del delito de trata de seres con fines de explotación sexual y encargados de la dirección y gestión de los tres domicilios y la incautación de 5.619 euros, dos botes de popper - sustancia considerada como droga peligrosa y estimulante que causa entre otros aumento del deseo sexual- ,16 teléfonos móviles con pegatina con el nombre de una chica pegado en la parte de atrás y que eran utilizados por los controladores para recibir y gestionar las llamadas de los clientes solicitando servicios sexuales.

En los registros se pudo observar grandes cantidades de ropa de marcas de alta gama, bolsos, relojes, zapatos, etc., que hacen ver el alto nivel de vida que llevaban. Igualmente se observan numerosas cámaras de video vigilancia por todas las estancias de los tres domicilios que nos llevan a comprobar hasta que punto controlaban a las chicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios