Jerez

La regulación de empleo de Saint Gobain no afecta a la fábrica de Jerez

  • Los trabajadores de Vicasa muestran su temor por los planes de venta de la fábrica

Los empleados de Saint Gobain-Vicasa en Andalucía, que suman un total de 290 trabajadores entre su planta de Jerez y de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, no prevén recortes en sus plantillas por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la firma y que afectará a 6.000 personas de sus fábricas de España, Francia e Inglaterra, aunque los portavoces de los empleados de estas dos fábricas ubicadas en terreno andaluz se mostraron "intranquilos" por las previsiones de la compañía de vender estas áreas.

Según indicaron fuentes sindicales, el ERE planteado por la compañía se realizará de forma "no traumática" mediante bajas incentivadas y líneas similares. Sin embargo, estas mismas fuentes explicaron que en las dos plantas andaluzas no se prevé ninguna modificación de la actual plantilla, debido a que la firma ya les comunicó meses atrás su intención de vender al grupo de acondicionamiento, centrado en la realización de envases de vidrio.

Así, añadieron que la firma les informó de la existencia de varios compradores y de las previsiones de formalizar esta venta en 2009, aunque recalcaron que Saint Gobain "aún no se ha puesto en contacto" con ellos formalmente para darles el nombre de la nueva compañía que se hará cargo de la planta y de las condiciones planteadas.

De este modo, los portavoces sindicales expresaron su temor por el fraccionamiento del grupo, ya que, según recordaron, la legislación nacional no permite comprar grupos industriales completos, por lo que se mostraron "intranquilos por no saber cuándo, cómo y en qué condiciones ocurrirá la venta".

Las plantas de Jerez y de Alcalá de Guadaira realizaron paros a lo largo de la mañana del pasado miércoles para protestar por la actual situación y pedir además información sobre su futuro.

La multinacional francesa Saint Gobain cuenta con factorías en 57 países, que entre todas tienen una plantilla de unos 210.000 trabajadores, de los que 170 trabajan en su planta de Alcalá de Guadaira y otros 120 en la de Jerez.

La fábrica jerezana, ubicada en la avenida de Arcos, posee un horno y cinco líneas de fabricación, donde se producen botellas de brandy, vinos, vinos de jerez, licores y aceites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios