Vivienda

La rehabilitación en La Constancia, pendiente de una Orden de la Junta

  • Vecinos de once bloques esperan que se dé vía libre a un convenio para el arreglo de sus viviendas firmado a finales de 2017 

Mamen Sánchez, Carmen Collado y Eva Bravo, reunidas con representantes vecinales de La Constancia. Mamen Sánchez, Carmen Collado y Eva Bravo, reunidas con representantes vecinales de La Constancia.

Mamen Sánchez, Carmen Collado y Eva Bravo, reunidas con representantes vecinales de La Constancia.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han mantenido una reunión con representantes vecinales de La Constancia para hacer un seguimiento al convenio suscrito entre el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la rehabilitación de 11 bloques con 88 viviendas en total.

Durante la reunión, en la que estuvo presente también la gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Eva Bravo, se trasladó a los vecinos que el Ayuntamiento está a la espera de que la Junta de Andalucía publique la Orden para la convocatoria en la que se establecen las bases para el procedimiento de selección de los beneficiarios de las ayudas contempladas dentro de la declaración del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de La Constancia.

En este sentido, la alcaldesa ha subrayado el compromiso del gobierno municipal con esta barriada, "con cuyos vecinos estamos en permanente contacto para informarles de cualquier novedad o atenderles cuando nos lo solicitan" y ha manifestado que "estamos a su disposición para, una vez que se publique la citada orden -en los dos primeros meses del año-, iniciar las obras acordadas. Las tres administraciones hemos firmado una prórroga del convenio para que la aportación de cada una se mantenga en 2019".

Cabe recordar que el convenio suscrito a finales de 2017 contemplaba un presupuesto de más de 600.000 euros para actuaciones de reforma en once bloques de La Constancia -una vez declarada ARRU- siendo el Ayuntamiento la administración que realiza una aportación mayor, del 42%, seguido del Ministerio de Fomento, con 37%, y la Junta de Andalucía, con un 21% del total.

En palabras de la alcaldesa, "la declaración de La Constancia como ARRU -una línea de financiación en la que se encuentran también incluidos otros barrios jerezanos como San Mateo y Santiago- ha sido fundamental para disponer de los fondos necesarios que nos permitan acometer reformas en bloques con muchas deficiencias y que los que llevan años reivindicando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios