Vivienda

Fomento y Junta relanzan la rehabilitación de La Constancia, San Mateo y Santiago

  • Se prevén obras en las zonas comunes de 116 viviendas de propiedad autonómica

Uno de los bloques de viviendas de La Constancia.

Uno de los bloques de viviendas de La Constancia. / Manuel Aranda

Ministerio de Fomento y Junta de Andalucía han firmado el acuerdo para retomar los proyectos que permitirán, entre otras actuaciones, las obras de rehabilitación en 11 bloques de la barriada La Constancia y de otras 28 viviendas en los céntricos barrios de San Mateo y Santiago.

Según un comunicado emitido por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, esta rúbrica permitirá “retomar” una serie de mejoras en las zonas comunes de las viviendas propiedad de la Junta en las que se incluyen no solo las de Jerez sino también las de otros enclaves como el centro histórico de Cádiz, la barriada Almanjayar o el Polígono Sur de Sevilla, entre otros.

El organismo autonómico explica que este acuerdo permitirá recuperar proyectos que se acordaron entre 2014 y 2015 pero que, al no haberse ejecutado hasta ahora, corrían “riesgo de perder la financiación si no se acordaba una nueva propuesta entre las administraciones”.

En el caso de Jerez se verán beneficiados 11 bloques, con 88 viviendas en total, en La Constancia —en esta intervención también participará el Ayuntamiento aportando unos 253.00 euros aproximadamente— y de otras 28 viviendas entre Santiago y San Mateo, en las que se incluyen el Palacio Dávila y el número 24 de la calle Nueva. Ambas zonas están catalogadas como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU).

Aunque no se especificó la inversión por ciudades, el importe global de las rehabilitaciones previstas supera los 8,1 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios