Renfe promocionará las Fiestas de la Vendimia y la Feria del Caballo de Jerez

La compañía ferroviaria estatal y la FEMP acuerdan fomentar las celebraciones de Interés Turístico Internacional de España.

Las fortalezas de Jerez en Fitur: un camino hacia la Capital Europea de la Cultura 2031

El director general de Renfe  Viajeros, Rafael Cortés, y el secretario general de la FEMP , Luis Martínez-Sicluna, en Fitur tras la firma del acuerdo
El director general de Renfe Viajeros, Rafael Cortés, y el secretario general de la FEMP , Luis Martínez-Sicluna, en Fitur tras la firma del acuerdo / efe

23 de enero 2025 - 14:40

Renfe y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuya presidenta es la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, han acordado promocionar juntos las Fiestas de Interés Turístico Internacional y los servicios de transporte ferroviario con acciones que pondrán en valor la historia y originalidad de las fiestas.

Según ha informado la compañía, el director general de Renfe Viajeros, Rafael Cortés, y el secretario general de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, han firmado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) un acuerdo que tiene por objetivo fomentar y dar a conocer las Fiestas de Interés Turístico Internacional y la diversidad cultural y patrimonial de España.

En Andalucía están inluidas las siguienes fiestas: el Cascamorras de Baza y Guadix, la Semana Santa de Granada, las Carreras de Caballos en la playa de Sanlúcar de Barrameda, las Fiestas de la Vendimia de Jerez de la Frontera, la Semana Santa y la Feria de Abril de Sevilla, la Semana Santa de Málaga, la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, los Carnavales de Cádiz y la Romería del Rocío de Almonte.

La categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional es una denominación honorífica otorgada por el Ministerio de Industria y Turismo a festejos o acontecimientos que se celebran en España y que ofrecen interés real desde el punto de vista turístico.

Para su concesión se tiene en cuenta, su antigüedad, continuidad en el tiempo, arraigo y participación ciudadana, así como la originalidad y diversidad de los actos y las acciones promocionales realizadas al efecto.

stats