Crisis del coronavirus en Jerez

Renfe reduce al 40% su oferta de Cercanías Cádiz-Jerez

  • La programación entre Cádiz y Jerez se limita a 32 conexiones diarias, 16 en cada sentido

  • Seis de los trenes continuarán su recorrido desde o hasta el aeropuerto de Jerez

Labores de desinfección por parte de la Unidad Militar de Emergencia en la estación de trenes de Jerez.

Labores de desinfección por parte de la Unidad Militar de Emergencia en la estación de trenes de Jerez. / Pascual

Renfe realizará a partir de este viernes, 3 de abril, un nuevo ajuste en la oferta de sus trenes de Cercanías en la provincia de Cádiz, que se reducen al 40 por ciento. La compañía recuerda en un comunicado que en todos los núcleos de Cercanías se realizó un primer plan de transporte el pasado 26 de marzo con el que se establecía una oferta media del 70% de los servicios regulares.

Según aclaran desde Renfe, los "nuevos requerimientos de movilidad urbana obligan a reducir de nuevo la oferta" a partir de este viernes, 3 de abril, en el marco del estado de alarma declarado para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19.

En lo que respecta al núcleo de Cercanías de Cádiz se vuelve a ajustar la oferta con una programación diaria a partir de este viernes de 32 trenes diarios entre Cádiz y Jerez, 16 por sentido. Seis de ellos continuarán su recorrido hasta o desde la estación del aeropuerto de Jerez.

El servicio se iniciará con la primera salida de Cádiz a las 6,15 horas y de Jerez a las 6,20 horas, para finalizar con los trenes que parten de la estación gaditana a las 21,15 horas y de Jerez a las 22,25 horas, según ha detallado Renfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios