Jerez

Nuevos pasos en el proceso de renovación del Consejo Local de las Mujeres

Una mujer vota durante el proceso de renovación del Consejo Local de las Mujeres de Jerez.

Una mujer vota durante el proceso de renovación del Consejo Local de las Mujeres de Jerez.

El proceso de renovación del Consejo Local de las Mujeres continúa adelante, siguiendo el calendario previsto para su constitución, con el procedimiento de elección de las asociaciones que estarán representadas en este órgano municipal de participación que vela por las condiciones para facilitar el desarrollo y cumplimiento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Concretamente, esta semana se han celebrado las elecciones para designar a las cinco representantes de las asociaciones de mujeres de la zona urbana, un acto que ha presidido la teniente de alcaldesa Susana Sánchez Toro, delegada de Igualdad y Diversidad y próxima vicepresidenta primera del nuevo Consejo Local de las Mujeres que resulte de este proceso constituyente.

Después del escrutinio de la votación del pasado día 3 de octubre, se ha desvelado que han sido seleccionadas como vocales de las asociaciones de mujeres de la zona urbana Josefa Gallardo López, de la asociación Manos Abiertas Hacia el Futuro; Manuela Bustillo Romero, de la Asociación La Marquesa; Ana Ramos Aguilera, de la Asociación Nuevos Aires; María José López Calvo, de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (AMMA) y María del Carmen Barrio Barrio, de la Asociación Nueva Amistad.

La teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad ha felicitado a todas las representantes de las asociaciones seleccionadas, a quienes ha invitado a trabajar en los objetivos del nuevo Consejo Local de las Mujeres y a favor de la igualdad real.

También ha dado la enhorabuena a todas las asociaciones de mujeres por su interés en este proceso de constitución del futuro consejo. Concretamente, han presentado candidaturas para integrar las vocalías correspondientes a la zona urbana de Jerez un total de 8 asociaciones de mujeres. Se trata de las ya citadas por haber sido las seleccionadas, más otras tres que también han concurrido: Casa Mater, Mujeres en Pie y Enclave Feminista.

Para todas ellas la teniente de alcaldesa ha expresado palabras de gratitud por su cooperación en el proceso de renovación del Consejo Local de las Mujeres y mantiene su ofrecimiento de continuar colaborando en futuras actividades de la delegación. Igualmente, Sánchez Toro ha dado las gracias a las asociaciones de mujeres que han acudido a votar de cara a la formación del nuevo consejo.

Las vocalías por asociaciones ciudadanas del Consejo Local de las Mujeres oscila entre 13 y 17 y su distribución es la siguiente: para los colectivos del Jerez urbano 5 vocalías, para las barriadas rurales 2, y otras tantas para las pedanías, las federaciones Sol Rural y La Voz de las Mujeres cuentan con una vocalía cada una, a las que se sumarán de 1 a 3 en representación del sector empresarial y asociaciones de lucha contra la violencia de género.

A estas integrantes de estos colectivos femeninos que ya están seleccionadas, se suman las representantes de las asociaciones con designación directa. De este modo, el pleno de la corporación aprobará los nombramientos el día 27 de octubre y el día 30 tendrá lugar el pleno de constitución del nuevo Consejo Local de las Mujeres, que presidirá la alcaldesa, María José García-Pelayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios