Jerez

Pedro Fernández confía en que la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género alcance el máximo consenso en el Congreso

Pedro Fernández, durante su intervención en Jerez.

Pedro Fernández, durante su intervención en Jerez. / Miguel Ángel González

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha reiterado este miércoles en Jerez el compromiso del Gobierno de España en la lucha contra la violencia machista, “una prioridad reforzada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género”, cuya vigencia, ha avanzado, “está a punto de finalizar”. Así, ha confiado en que su “renovación y actualización ponga de manifiesto el compromiso contra la violencia de género en el Congreso de los Diputados y vuelva a sumar el mayor consenso posible para que este tipo de violencia siga siendo una cuestión de Estado que atañe a todos los partidos políticos”.

“Es el momento de mejorar la coordinación de las diferentes administraciones en la lucha contra la violencia de género, así como dotar esta tarea de la financiación adecuada”, ha defendido Pedro Fernández durante el acto de entrega de los reconocimientos Menina 2021, donde ha repasado las actuaciones proyectadas y puestas en marcha por el Gobierno de España para la erradicación de la violencia machistas.

Además, ha añadió, “actualmente está en tramitación el Congreso de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, para que el consentimiento de la mujer sea el aspecto fundamental sobre el que se configuran los delitos contra la libertad sexual”, es decir, “un amplio conjunto de herramientas que persiguen que las mujeres tengan un mejor presente y un futuro de esperanza”.

En este punto, ha resaltado la importancia de educar en igualdad, tanto en las familias como en las aulas, para que “las próximas generaciones tengan una nueva mentalidad más igualitaria, libre de violencia”. “El final de la violencia machista debe empezar por una educación que promueva la igualdad entre hombres y mujeres, con la que conseguiremos una democracia de excelente calidad”, ha asegurado.

De democracia y de igualdad, ha añadido, “sabe mucho Carmen Calvo”, premio Menina 2021 a propuesta de la Delegación del Gobierno en Andalucía, “una persona que ha unido su perfil como feminista y como jurista constitucionalista para desarrollar, de forma lúcida y muy esclarecedora, un pensamiento científico sobre el feminismo como elemento nuclear de una democracia que realmente quiera serlo”. “Carmen nos ha enseñado que no hay democracia sin feminismo, ya que el pueblo lo componen juntos hombres mujeres”, ha destacado el delegado, que le ha trasladado su enhorabuena y agradecido “que nos haya abierto los ojos a la verdadera democracia, que no lo es, si no cuenta en pie de igualdad, con las mujeres”.

El delegado del Gobierno ha ampliado su enhorabuena a todos los premiados en este “acto de unidad entre fuerzas ante la amenaza de los que niegan la violencia de género y pretenden imponer retrocesos en los derechos de las mujeres”. “Tengo el firme convencimiento de que, quienes nos hemos reunido hoy aquí, autoridades e instituciones, premiados y premiadas, representantes del movimiento asociativo y profesionales mostramos con nuestro gesto un verdadero patriotismo y constitucionalismo”, ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios