Jerez

Las obras de renovación de acerados y mejora del entorno de Puerta del Sur salen a licitación pública

La alcaldesa y los ediles con vecinos de la zona sur durante la presentación del proyecto del Parque Puerta del Sur.

La alcaldesa y los ediles con vecinos de la zona sur durante la presentación del proyecto del Parque Puerta del Sur.

El Ayuntamiento de Jerez, mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local, ha iniciado el expediente de contratación de las obras contenidas en el proyecto de Renovación de acerados y mejora de la accesibilidad en el entorno de avenida Puerta del Sur, por importe de 126.843 euros.

Esta actuación, redactada desde los servicios técnicos de Delegación de Infraestructuras, y que fue dada a conocer recientemente a los vecinos en el transcurso de una reunión técnica para recoger ideas y aportaciones a la misma, tiene como objeto renovar los acerados de distintas calles de esta zona y eliminar barreras arquitectónicas que dificultan el tránsito peatonal. 

La actuación incluye también trabajos de sustitución de los acerados que se encuentren más deteriorados en su pavimentación por raíces de arbolado o por desgaste de uso por un nuevo acerado firme y plano.  

Las calles previstas dentro de esta actuación son Pasaje 1º de Mayo, Antonio Chacón Ferral, avenida José Manuel García Caparrós, Arquitecto Hernández Rubio, José de Soto y Molina, Juana Aguilar Pazos, María Luisa Cobo Peña, Carmen Hombre Ponzoa y calle Grecia. 

Además de este proyecto, está previsto adecentar también otras calles del entorno con personal propio del Ayuntamiento, a través del Área de Infraestructuras. Entre estas calles figuran la avenida Puerta del Sur, y las calles Escritor Antonio Quintero y Ramírez, Arquitecto Hernández Rubio, Historiador Manuel Cancela, José Soto y Molina, Historiador Bartolomé Gutierrez y Escritor Francisco de la Vega. 

Cabe recordar también que, junto a este proyecto de reforma de acerados, el Ayuntamiento contempla otra actuación en la zona sur, en esta ocasión, de reforma y acondicionamiento de espacios peatonales, zonas verdes y viarios; se trata de las obras de repavimentación y mejora de equipamientos en el Parque Puerta del Sur, y consiste en la adecuación general de todas las infraestructuras mediante el arreglo y pavimentación de los actuales caminos, renovación de moviliario urbano, instalación de juegos de calistenia y mejoras en el parque infantil, entre otros trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios