Jerez

El albero del Parque González Hontoria será totalmente renovado para la próxima Feria

Aspecto que presenta el albero del Parque González Hontoria.

Aspecto que presenta el albero del Parque González Hontoria. / Pascual

El albero del parque González Hontoria será totalmente renovado en los próximos meses. El Ayuntamiento ha iniciado la licitación de esta obra que tiene un presupuesto de unos 333.000 euros aproximadamente. La intención es que la calzada y los acerados del recinto estén listos para la próxima Feria del Caballo, prevista entre el 7 y el 14 de mayo.  

Mediante esta intervención se procederá a la retirada de todo el albero existente en las calzadas principales como secundarias, así como en los acerados del González Hontoria. Se estima que se retirarán unos 6.465 metros cúbicos de tierra de un espacio que tiene una superficie de más de 51.000 metros cuadrados.   

En su lugar, la empresa que resulte elegida en el proceso de licitación iniciado deberá compactar el nuevo albero, que tendrá un grosor de unos 10 centímetros. El proyecto contempla únicamente la retirada de la tierra manteniendo el adoquinado existente, así como las redes de abastecimiento, saneamiento y electrificación que se encuentran soterradas. No obstante, se contempla también el recrecido de arquetas e imbornales para que estén a la misma altura del nuevo pavimento. El plazo de ejecución para esta intervención será de un mes.  

Tal y como se apunta en el informe técnico, el albero se encuentra muy deteriorado ya que en la última década solo se ha procedido a aportaciones puntuales de material para su compactación de cara a la Feria. A esto se ha añadido que en los últimos meses han aumentado sobremanera los socavones al haberse permitido el tránsito de vehículos por el entorno de Ifeca dado que el palacio expositivo se ha destinado para la campaña de vacunaciones masivas por la crisis sanitaria de la covid-19.  

Durante una visita a unas obras que está acometiendo el Ayuntamiento en la barriada de Las Torres, la alcaldesa, Mamen Sánchez, señaló que esta intervención forma parte de un paquete de “2,5 millones en obras” que están en licitación. Así, a esta añadió las mejoras previstas en el polideportivo Ruiz-Mateos y en las pistas de Icovesa, las reurbanizaciones de la plaza Salvador Allende y de la calle Juana de Dios Lacoste y la reforma del parque de San Joaquín.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios