Jerez

Nueva ayuda de 240 euros para contratar Internet en casa

Nueva ayuda de 240 euros para pagar el internet en casa.

Nueva ayuda de 240 euros para pagar el internet en casa.

Esta nueva ayuda de 240 euros fue aprobada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital mediante el programa UNICO-Banda Ancha, y tiene como fin facilitar la universalización del acceso a la banda ancha y la extensión 5G. Este bono de 240 euros llegará a las familias "más vulnerables".

Podrá ser solicitada una única vez por una persona física y unidad familiar y se entregará un máximo de 240 euros anual, que se repartirán en 12 cuantías de 20 euros mensuales.

Entre los requisitos esenciales para recibir esta ayuda, se encuentra el de ser una persona o familia vulnerable, algo que establece cada una de las comunidades autónoma, según varias consideraciones. Así, dependerá de cada región determinar la situación en la que una persona es considerada familia o persona vulnerable. 

Dado que estas ayudas las entregan cada comunidad, no todos los procesos de solicitudes están abiertos aún, pero en otras ya estaría abierta la solicitud para este bono de 240 euros para sufragar los gastos de internet en casa para las personas vulnerables. En Andalucía todavía no está abierta la convocatoria, pero se hará "próximamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios