Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

El restaurante Albalá celebra el decimocuarto aniversario de su apertura en Jerez

El chef jerezano y estrella Michelín, Israel Ramos

El chef jerezano y estrella Michelín, Israel Ramos

El restaurante Albalá, propiedad del chef jerezano y estrella Michelín Israel Ramos, cumple este lunes 12 de febrero el decimocuarto aniversario de su apertura.

El año 2010 abrió en la plaza Monti de Jerez de la Frontera el primer gastrobar de la ciudad: Albalá.

En estos catorces, el restaurante ha experimentado una gran evolución, "siempre ofreciendo una cocina moderna alejada de convenciones", señala el establecimiento en un comunicado.

El local, situado en sus inicios en la Plaza Monti, hacía gala de un concepto de 'gastrobar' que nada tiene que ver con el concepto de restaurante actual.

Hoy, casi tres lustros después, Albalá se ubica junto a la Real Escuela Ecuestre de Jerez y cuenta con capacidad para albergar a 60 comensales, "consolidándose como uno de los referentes gastronómicos de la provincia".

"Es el lugar al que acudir para compartir y disfrutar de un ambiente distendido, relajado y familiar. Su objetivo, desde su apertura, no ha sido otro que acercar la alta gastronomía a un público más amplio, a través de una propuesta singular acompañada de un servicio exquisito de alta calidad", destacan.

Hoy sigue ofreciendo platos de su primera etapa que se han convertido en imprescindibles como la croqueta de rabo de toro o el tartar de atún. "Platos que conviven a la perfección en la carta con nuevas referencias, así como otras sugerencias fuera de la misma que se actualizan diariamente según disponibilidad del mercado".

Ramos siempre ha puesto especial atención en los productos jerezanos, otorgando un especial protagonismo a los vinos del Marco de Jerez, entre los que destacan vinos generosos, tintos y blancos. La bodega de Albalá comenzó albergando más de 100 referencias y actualmente es sinónimo de variedad y calidad.

En estos catorce años, Albalá ha contribuido en la evolución del paladar y el conocimiento gastronómico de Jerez a través de su apuesta por la cocina moderna. "Hablamos de una cocina con acento a través de la visión personal que Israel Ramos imprime al recetario andaluz. Una cocina informal pero muy personal que ha logrado posicionarse como una seña de identidad de la ciudad a través de las recomendaciones de las guías MICHELIN 2024 y Repsol 2023 respectivamente", concluyen en la nota.

Israel Ramos y Albalá

Israel Ramos, nacido en Jerez de la Frontera y formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, atesora una larga trayectoria en el sector gastronómico. Ha pasado por las cocinas de El Cenador de Salvador Gallego, La Alquería o Tragabuches, entre otros.

En 2010 emprende su primer restaurante: 'Albalá', con una propuesta desenfadada e informal. No será hasta 2015 cuando ponga en marcha 'Mantúa', restaurante que abrió sus puertas en 2017, y cuyos pilares son las raíces de la cocina tradicional jerezana, aderezada con un impecable servicio de sala. Un restaurante que es el fiel reflejo de la personalidad de su chef, y que llegaría a conseguir su primera estrella Michelín en 2019, sólo dos años después de su apertura.

Albalá se ubica en el Conjunto Residencial Valdespino Bloque 6, 11403, en Jerez de la Frontera y su horario de apertura es de almuerzos 13:00h a 16:00h y cenas 20:30h a 00:00h - Domingos noche y Lunes cerrado. Recomiendan reservar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios