Arqueología

Mapa de vida de Asta Regia

  • Dos hermanos jerezanos dedican más de 100 horas a la creación de una infografía que retrata la historia del yacimiento

Infografía de los hermanos Javier y Jaime García. Infografía de los hermanos Javier y Jaime García.

Infografía de los hermanos Javier y Jaime García.

Jaime y Javier García González son los autores de la infografía de Asta Regia que ilustra esta información. Un trabajo que aseguran les ha llevado más de 100 horas. Jaime nació en Jerez y luego se marchó a Madrid a estudiar Ingeniería Industrial. El afán por este yacimiento les viene porque su abuelo vivió en Mesas de Asta y fue dueño de la venta ‘El Cotito’. Reconocen que ambos tienen mucha curiosidad por saber más y más sobre el yacimiento y a raíz de la fundación de la Plataforma Ciudadana por Asta Regia, “pues estamos tratando de promocionarla lo máximo posible con el objetivo de que alguna administración pública se digne a subvencionarla con algo de dinero”, cuenta Jaime. Apunta que la cuarentena ha sido “muy larga” y les ha permitido la elaboración de esta infografía. También están preparando un vídeo sobre Tartesos.

Jaime García. Jaime García.

Jaime García.

Javier García. Javier García.

Javier García.

Por su parte, Javier es el encargado de gestionar las redes sociales de la Plataforma Ciudadana por Asta Regia, que tiene más de 2.000 miembros, y esta infografía supondrá darle más movimiento aún.

En esta infografía sus diseñadores intentan mostrar un resumen de lo que ha sido Asta Regia y su recorrido a lo largo de la historia.

Hay que recordar que esta Plataforma tiene como objetivo la recuperación e impulso del yacimiento de Mesas de Asta, en el que la UCA lleva ya trabajando varias campañas en la investigación con georradar de lo que se halla bajo tierra. En su web destacan que actuar “sobre nuestro patrimonio nos permite conocer y entender mejor la civilización cuyo origen está cada vez más lejos de permanecer oculto a los ojos de todos. Por ello y para informar de Asta Regia, se crea esta Plataforma Ciudadana, así como para informar sobre los avances arqueológicos sobre dicho yacimiento. Éstos, a su vez, nos permiten concienciar de la necesidad existente de ponerlo en valor para protegerlo y que la sociedad pueda seguir creciendo en torno a él”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios