Jerez

Otro avance en el proyecto del edificio del IARA de la plaza Esteve

Imagen de la reunión entre Díaz y los representantes de la empresa Regiatur XXI S.L

Imagen de la reunión entre Díaz y los representantes de la empresa Regiatur XXI S.L

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha mantenido un encuentro con la propiedad del edificio del antiguo IARA, en Plaza Esteve número 4, para abordar aspectos relacionados con la tramitación de la licencia de obras del proyecto de construcción de 31 apartamentos turísticos con solárium y piscina, además de bar–cafetería con terraza en la azotea del edificio.

La reunión ha servido para dar un repaso a una serie de cuestiones técnicas que son necesarias para la obtención de los citados permisos por parte de la empresa Regiatur XXI S.L. que firmó recientemente el contrato de venta de este céntrico inmueble, por un importe de 1.253.253,63 euros.

Como ha explicado José Antonio Díaz, "este proyecto está ya más cerca de ser una realidad, ya que mientras se tramita la licencia de obra mayor de industrias calificadas para la ejecución del proyecto de reforma y adecuación del edificio en sí, el Ayuntamiento les otorgó en febrero una licencia de obra menor a esta empresa para el desarrollo de trabajos previos a la rehabilitación del inmueble"

Estos trabajos están consistiendo en el desarrollo de procesos prospectivos para la redacción del proyecto técnico (catas estructurales o el estudio geotécnico, entre otros), así como la demolición de elementos de tabiquería e infraestructuras de instalaciones y de la carpintería exterior.

"Además, van a solicitar otra licencia de adecentamiento de fachada para seguir avanzando en la ejecución del mismo", ha señalado el responsable municipal.

Este encuentro se enmarca dentro de la agenda de contactos que se mantienen desde el Ayuntamiento de Jerez con inversores para informar sobre los distintos procesos urbanísticos y de los trámites necesarios para llevar a cabo y agilizar la implantación de nuevos proyectos en la ciudad.

"Somos los principales interesados en que estas iniciativas empresariales se materialicen en los plazos previstos ya que se traducen en riqueza y empleo para la ciudad, y de ahí que demos las mayores facilidades a las empresas en cuanto a tramitación y asesoramiento".

En el caso de este proyecto, y como ya señalara la alcaldesa, Mamen Sánchez, recientemente, "estamos convencidos de que va a favorecer la actividad comercial y a impulsar la dinamización del centro, una labor conjunta en la que estamos trabajando desde las administraciones y desde la iniciativa privada, que confía en las posibilidades de Jerez".

Entre los aspectos destacados de este proyecto, cabe resaltar el solarium con piscina para los clientes y un bar cafetería para todos los públicos para recuperar las vistas desde la azotea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios