Jerez

El Ayuntamiento a los trabajadores de Holcim: "No hay ningún motivo para el cierre"

  • La alcaldesa se reúne con el Comité de Empresa a los que recuerda que "la empresa cuenta con muchas posibilidades para garantizar su futuro si existe voluntad de permanencia en Jerez".

Imagen de la reunión en el Ayuntamiento con el Comité de Empresa de Holcim

Imagen de la reunión en el Ayuntamiento con el Comité de Empresa de Holcim

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de los delegados José Antonio Díaz y Juan Antonio Cabello, ha mantenido un encuentro con los representantes del Comité de Empresa de Holcim para conocer de primera mano la marcha de las negociaciones con las que se pretende evitar la ejecución de un ERE en la plantilla.

Los representantes de los trabajadores manifestaron su preocupación ante la ausencia de avances y recibieron el apoyo del Gobierno Municipal y el compromiso de seguir manteniendo un contacto permanente para sumar esfuerzos en la defensa los puestos de trabajo y la actividad de la planta.

Desde el ejecutivo local se informó al Comité de Empresa sobre el contenido de la reunión mantenida al más alto nivel con la dirección de la empresa a escala nacional, en la que el Gobierno Municipal trasladó los argumentos por lo que no considera que exista ninguna razón objetiva para plantear las medidas que se están valorando.

Mamen Sánchez trasladó a los participantes en el encuentro que el Ayuntamiento ha presentado a la empresa diferentes alternativas que suponen oportunidades reales que garantizan la viabilidad de la planta jerezana. “Existe una vía muy atractiva, en consonancia con las directrices que marca Europa, para explorar nuevos nichos de mercado a partir de la valorización energética de residuos. Hace más de un año que venimos planteando la posibilidad de que éste y otros ayuntamientos puedan demandar servicios de este tipo a la planta e incluso que la compañía pudiera alquilar sus instalaciones a otras empresas para realizar estos trabajos”, explicó la alcaldesa de Jerez.

Para Mamen Sánchez “Holcim puede convertirse en una compañía de referencia en Andalucía y en España en este terreno si tiene voluntad de permanencia en Jerez y aprovecha esta oportunidad. Haría falta emprender unas modificaciones tecnológicas para abrir esta puerta al futuro y permitir nuevas líneas de explotación vinculadas a la valorizacion de los residuos, pero lo que es evidente, es que hay muchas posibilidades que no pasan por los despidos”.

“Estos nuevos proyectos podrían estudiarse en el marco de los fondos europeos y disponemos de contactos con otras empresas que podrían sumarse a esta revalorización, para colaborar y fortalecer el atractivo de este nicho de mercado, que podría permitir incluso a la plata autoabastecerse o comercializar la energía obtenida en estos procesos. En definitiva, hay opciones, oportunidades y alternativas viables para que la empresa desarrolle nuevas líneas de negocio y diversifique sus fuentes de ingreso. Solo hace falta voluntad de permanencia para explorarlas desde la colaboración”, ha concluido la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios