Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La reunión de la alcaldesa con el presidente andaluz, "en cuanto la agenda lo permita"

  • El consejero de Presidencia asegura que Juanma Moreno "no tendrá ningún inconveniente en reunirse con la alcaldesa, como hace con todo el mundo"

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, brinda con la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante la visita a Viña Romano de González Byass.

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, brinda con la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante la visita a Viña Romano de González Byass. / Manuel Aranda

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha confesado su predilección por los hechos más que por las palabras, y los hechos indican que el presidente andaluz, Juanma Moreno, lleva dos años y medio, desde su toma de posesión, sin atender las reiteradas solicitudes de reunión de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, la última remitida por carta el pasado viernes, para abordar distintos asuntos de interés relacionados con la ciudad.

A preguntas de los periodistas durante su visita este lunes en Jerez a una viña de González Byass, Bendodo defendió en presencia de la alcaldesa que "el presidente andaluz no tendrá ningún inconveniente en atender la solicitud de reunión en cuanto la agenda lo permita".

El portavoz del gobierno andaluz ha asegurado no tener conocimiento de la solicitud de reunión de la alcaldesa -se entiende que de ninguna de las cursadas hasta la fecha- si bien ha puntualizado que “estaremos encantados de atenderla, pues si algo ha demostrado el presidente en estos dos años y medio de gobierno es que habla con todo el mundo, se reúne con todo el mundo, consensúa con todo el mundo y pacta con todo el mundo”.

“Por tanto -ha proseguido- yo creo que no tendrá ningún tipo de problema, todo lo contrario, yo estaría encantado en que fuera cuanto antes y cuando la agenda lo permita se producirá esa reunión como con cualquier otro alcalde o líder de la oposición”, a lo que ha añadido que, aunque “no sé el motivo, pero si la alcaldesa ha solicitado que lo reciba no va a tener ningún inconveniente”.

Cabe recordar que el gobierno local lamentó hará cuestión de un mes, con motivo de la última visita de Juanma Moreno a Jerez para presidir la clausura de la asamblea general de Asaja-Cádiz, la "falta de lealtad institucional" del presidente andaluz, al que acusó de "ningunear" a la alcaldesa de la quinta ciudad andaluza por su falta de respuesta a las reiteradas solicitudes de concertar en encuentro institucional.

Mamen Sánchez ha quitado hierro este lunes al asunto para asegurar que el gobierno local mantendrá su actitud de abrir las puertas de Jerez y hacer que se sientan bien a cualquier presidente, consejero o ministro que visite la ciudad. "Aquí siempre estaremos dispuestos a hablar de todo".

En su carta para pedir una reunión de trabajo, la alcaldesa reclama al presidente andaluz que la Junta que contribuya a sufragar los gastos excepcionales a los que han tenido que hacer frente los ayuntamientos a causa de la pandemia, en particular en materia de Educación, cuya competencia reside en la Administración autonómica. Del mismo modo, solicita información sobre los planes de la Junta en proyectos como el Museo del Flamenco, los planes de empleo o la ampliación del hospital, así como del reparto de los fondos Next Generation.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios